Imagen de El 16 de junio Mercado Municipal de Productores de Planetario celebra la última edición de la temporada antes del verano

Resumen

- "Kedada" de yoga, teatro en la calle , animación infantil y música en directo serán algunos de los atractivos de esta última edición de la temporada del Mercado Municipal de Productores del Planetario.
- Este Mercado Municipal de Productores cuenta con la participación de unas 36 pequeñas empresas productoras llegadas desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Todas ellas han sido seleccionadas bajo un denominador común: la producción artesanal y/o ecológica.

Mediante la celebración de este Mercado de Productores, organizado por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, pretende fomentar el consumo consciente, responsable y sostenible, por lo que los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de alimentos y bebidas de ‘kilómetro 0’. Al ser productos de cercanía, sin intermediarios el reparto es más justo, los alimentos son más sabrosos y saludables, se reduce las emisiones de CO2 producidas por el transporte y, no menos importante, al elegir estos productos se ayuda a la economía local.

En los puestos se podrán adquirir quesos, aceites, miel, conservas, huevos ecológicos, pan, cerveza artesana, garbanzos, verduras y hortalizas, productos ibéricos, vinos, aceitunas, empanadas, pasta fresca, mermeladas... Todo proveniente de empresas que cuidan con esmero todo el proceso de cultivo, crianza y envasado para que el producto final sea de la más alta calidad.
En esta ocasión a las 11 de la mañana se conmemora el Día Internacional del Yoga con una "Kedada" para practicar esta disciplina. A las 12 del mediodía habrá teatro en la calle con el "Super heróe de la orgánica" para concoer los beneficios de la separación de los residuos orgánicos. A partir de las 13:30 horas Chuletown Velley se encargará de amenizar el mercado con música en directo.  
Esta nueva edición, se celebrará como siempre, el tercer domingo del mes, el 16 de junio de 10h a 16h en las cubiertas de la Avda. Planetario, esquina con calle Meneses, junto al parque Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela.
Al ser uno de los objetivos del mercado el consumo responsable, las empresas expositoras no entregarán bolsas de plástico de un solo uso, por lo que es recomendable acudir con un carrito de la compra o con bolsas reutilizables.
Durante los meses de verano, julio y agosto no se celebrarán ediciones para evitar las altas temperaturas.
El Mercado Municipal de Productores de Planetario volverá el tercer domingo del mes de septiembre para ofrecer sus productos de cercanía a todas las personas que se quieran acercar.

Más información general: http://productoresplanetario.es/

 

El 16 de junio Mercado Municipal de Productores de Planetario celebra la última edición de la temporada antes del verano: planetario 1 El 16 de junio Mercado Municipal de Productores de Planetario celebra la última edición de la temporada antes del verano: planetario 5
Comparte esta noticia en Redes Sociales: