Imagen de El mundo de la empresa se suma a #miempresaAcuerda

Resumen


Acordia Mediación,
empresa que forma parte de la #ReddeViveros alojada en el Vivero de Empresas de Vicálvaro, ha puesto al alcance de emprendedores, empresas y entidades de todos los sectores económicos y sociales que se han dado cita en la VII edición del Salón MiEmpresa, la iniciativa #miempresaAcuerda.

Dicha iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la adhesión y patrocinio de entidades pertenecientes a diversos ámbitos económicos y sociales de la Economía Social, Autónomos, Microempresa, Pequeña, Mediana y Gran empresa, Organizaciones y Fundaciones que apoyan, incorporar en su modelo empresarial innovador, la “Cultura del Acuerdo” y el empleo de la mediación, como sistema colaborativo de resolución de conflictos.

La iniciativa parte de algunas razones de peso. La actividad diaria empresarial implica tomar decisiones que afectan a diversos grupos de interés, por lo que requiere de una actitud colaborativa que observe y tenga en cuenta intereses de unos y otros.

Pero la propia evolución de las empresas e instituciones implica cambios que en ocasiones provocan desacuerdos, haciendo necesario el empleo de herramientas y recursos que eviten posibles conflictos. 

Además, hay que tener en cuenta que los conflictos mal gestionados y el empleo de la vía judicial cuestan millones de euros a las empresas, grandes pérdidas de tiempo, de imagen, ralentización de la actividad y desgaste personal.

Por todo ello, organismos públicos, entidades de financiación, empresas de servicios, franquicia, tic, etc., presentes en el salón han compartido con Acordia Mediación la consideración del valor innovador y estratégico que supone el empleo de un sistema colaborativo de resolución de conflictos, como es la mediación, para la mejora de la gestión económica de la empresa, en base a que es necesario que la resolución de los desacuerdos sea más rápida, económica  y eficaz y que debe disminuir la litigiosidad.

Entre los asistentes al #SME2016, hubo coincidencia con Acordia Mediación, en que la iniciativa #miempresaAcuerda, es un importante vehículo para que Instituciones públicas y privadas tomen conciencia de la necesidad de establecer líneas colaborativas, empleando mecanismos de resolución de conflictos eficaces, cortos y económicos.

El mundo de la empresa se suma a #miempresaAcuerda: image
Comparte esta noticia en Redes Sociales: