Imagen de “El sentido de los alimentos de temporada” en los Mercados municipales.

Resumen

Los Mercados municipales se comprometen con la alimentación sostenible a través de una divertida cata sensorial de alimentos de proximidad y de temporada que servirá para dar a conocer sus beneficios para la salud y el medio ambiente

La actividad promovida por el Departamento de Educación Ambiental del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, se desarrolla en el marco de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid tras suscribir en 2015 el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán y de la Estrategia de Alimentación Sostenible para la ciudad de Madrid.

La actividad “El sentido de los alimentos de temporada” consiste en una cata sensorial de distintos alimentos que se pueden encontrar en los puestos de los mercados y que se desarrollar en:

-Mercado de Antón Martín: jueves 18 de enero de 2018 a las 18:00 hs.

-Mercado de Barceló: viernes 19 de enero de 2018 a las 18:00 hs.

-Mercado de Doña Carlota: sábado 20 de enero de 2018 a las 12:00 hs.

-Mercado de Las Águilas: jueves 25 de enero de 2018 a las 18:00hs.

-Mercado de Prosperidad: viernes 26 de enero de 2018 a las 18:00 hs.

-Mercado de San Fernando; sábado 27 de enero de 2018 a las 13:00 horas.

La actividad permitirá dar a conocer los beneficios para la salud y el medio ambiente de los alimentos saludables de temporada que podemos adquirir en el comercio de proximidad, cuyo máximo exponente son los mercados tradicionales.

Al finalizar la cata, se obsequiará a los asistentes con una pieza de fruta y de hortaliza. La actividad, que tendrá una hora de duración, es gratuita para los participantes.

Reserva tu plaza escribiendo un correo a actividades@economiasbioregionales.org

“El sentido de los alimentos de temporada” en los Mercados municipales.: image
Comparte esta noticia en Redes Sociales: