Imagen de Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos

Resumen

Más de 80 personas se dieron cita en el vivero de empresas de Villaverde con motivo del encuentro “Innova Inventos”, donde emprendimiento e inventos se dan la mano.

 

Durante toda una mañana, personas inventoras, emprendedoras, y jóvenes creadores, han participado en este evento. El interesante programa que incluía ponencias, demostraciones y networking, hizo que se colgase el cartel de aforo completo en el salón de actos de esta instalación de la red de viveros de empresa de Madrid Emprende.
 
El acto comenzó con una interesante y didáctica ponencia de David J. Yáñez Villarreal, cofundador de Vortex Bladeless, empresa que ha desarrollado un sistema de energía eólica que no necesita palas. Durante su charla dio consejos a las personas emprendedoras y detalló cómo fue el proceso creativo de esta nueva tecnología y sus diferentes hitos.
 
En la segunda ponencia, Helga Cester, del despacho especializado en propiedad intelectual, patentes y marcas Balder, explicó a los presentes qué es una patente y qué pasos hay que seguir para patentar nuestros inventos o procesos, trámite imprescindible para protegerlos ante el uso o copias que puedan hacer terceros.
 
Estaban presentes muchos jóvenes que pudieron conocer dos proyectos inspiradores desarrollados por alumnos de institutos madrileños. Carlos Viana, Adrián Sánchez y Roberto Alonso, estudiantes de procesos de fabricación mecánica del IES Alarnes de Getafe, mostraron su prototipo de soporte de móvil, cuya principal innovación es la posibilidad de añadir diferentes módulos a gusto del usuario. Lidia Santos, del IES Pío Baroja de Usera, presentó el proyecto de ropa para personas con discapacidad funcional ganador del premio de innovación de FP y que acerca el mundo de la moda a este colectivo.
 
En un formato de elevator pitch, ocho emprendedores inventores mostraron sus casos de éxito. María Fernández Noguira nos habló de los caramelos sin azúcar Crax, fabricados con xilitol llegado de Finlandia. Roberto García, bombero y emprendedor, nos habló del detector de humos DTM, un dispositivo contraincendios portátil y de fácil instalación en el hogar. Ana Isabel, nos mostró el ingenioso sistema de imanes Freelock para mantener unidas las muletas. Sonia Jaramillo nos contó cómo su hija con discapacidad le inspiró para crear su papel con líneas de pautas borrables. Gonzalo Larrauri nos sorprendió con su presentación de Brite Fist. Encarna Martínez nos demostró que podemos encontrar inspiración para emprender en cualquier lugar con su mesita portátil con cargador de móvil Yamelas. Sergio Muñoz y su hermano mostraron su parasol automático para el coche. Y María Vidal-Aragón trajo un pedazo de jardín gracias a Pet Ground, respuesta sostenible y ecológica para que nuestras mascotas puedan hacer sus necesidades en casa.
Las empresas alojadas y que ocupan espacios de coworking en el vivero de empresas de Villaverde también tuvieron su protagonismo en Innova Inventos. Samurai Funnel, Noxfall Studios, Gestión Loma y KwP Solar, hablaron sobre sus proyectos e invitaron a los asistentes a acercarse a la red de viveros de empresas y los servicios que ofrece Madrid Emprende a las personas emprendedoras.
 
Tras las ponencias y mientras se servía un pequeño ágape, los asistentes a Innova Inventos pudieron conocer de primera mano todos los prototipos y productos que participaron en el evento e intercambiar impresiones con sus creadores y resto del pesonal durante una informal sesión de networking.
 
Dispones de información sobre los servicios de Madrid Emprende en nuestra web

Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: Portada Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: Interior Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: 1 Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: 2 Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: 3 Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: 4 Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: 5 Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: 6 Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: 7 Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: 8 Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: 9 Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: 10 Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: 11 Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: 12 Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: 13 Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: 14 Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: 15 Emprendedores e inventores se encuentran en Innova Inventos: 16
Comparte esta noticia en Redes Sociales: