Imagen de Emprendedores y profesionales creativos se reúnen en el vivero de San Blas

Resumen

El vivero de San Blas celebró el viernes 29 de noviembre un evento en el que profesionales creativos de diferentes disciplinas hablaron sobre emprendimiento y compartieron sus proyectos

El evento “Profesionales creativos, una profesión para emprender” celebrado en el vivero de San Blas reunió a personas emprendedoras y creativos para hablar sobre la oportunidad para el emprendimiento que suponen diferentes disciplinas como el diseño, la moda, los videojuegos, la música, el deporte, la pintura o la escultura.
 
El acto central del evento consistió en la grabación del programa “Emprendo, luego existo” presentado por Oscar Escalera y que se emitirá en ClickRadioTv. Por los micrófonos instalados en la sala multiusos del vivero de San Blas pasaron varias personas emprendedoras y creativas que contaron sus experiencias y proyectos.
 
Es el caso de Paula Rodríguez Zamarriego, estudiante de diseño de tercer año de la Universidad Francisco de Vitoria, que compartió sus impresiones sobre moda y sus procesos creativos. También nos adelantó que su próxima colección tiene sus raices en la década de los 50 y 80. Tras la entrevista, sacó su block de dibujo e hizo algunos diseños.
 
Algunas personas que fueron asesoradas en el vivero de San Blas también contaron su experiencia, como Jose Antonio Munguida, creador de I+D Languages, una solución integral para preparar a los alumnos para las pruebas de inglés.
 
Del mismo modo, personas emprendedoras alojadas en el vivero de San Blas hablaron sobre su experiencia creativa. Ramón de la Mora de Futuros Talentos, empresa que mejora la conciliación familiar gracias a sus servicios de actividades extraescolares para los pequeños de la casa. “Nuestro principal objetivo es que los niños sonrían” afirmó Ramón durante la entrevista de radio.
 
No hay dudas de que la fotografía es un arte como nos demostró Alexandra Rincón de Rainbox, una empresa alojada en el vivero de San Blas dedicada a la fotografía, vídeo y diseño, y especializada en generar recuerdos familiares de gran factura creativa, dando la oportunidad a padres de guardar por siempre cumpleaños, vacaciones o funciones escolares de sus hijos.
 
La gastronomía también es otra gran actividad creativa que estuvo presente en el acto con la participación de Jorge Blasco de Chef Ejecutivo, empresa de asesoría gastronómica para la hostelería. Jorge señaló la gran ayuda que le ha prestado la red de viveros para poner en marcha este nuevo proyecto.
 
Otra de las empresas alojadas que intervino en el programa fue Enchufauto. Rodrigo Hidalgo nos habló de cómo realizan instalaciones de recarga electrica para vehiculos y de los muchos beneficios que brinda el transporte eléctrico.
 
Tras la grabación del programa, Jesús Luengo de Artax Games, explicó cómo es el proceso creativo de la creación de videojuegos y nos presentó su nuevo juego para móviles Super Splat Dogs, en la que tienes que hacer pis con tu perro virtual para ganar.
 
Como traca final, el artista Ricardo Barco, con la ayuda de la estudiante Paula Rodríguez, realizó un mural que ilustra el itinerario emprendedor. Ricardo es también un emprendedor que ha hecho del arte urbano su profesión con Graffiti Estudios, empresa que lleva esta disciplina a compañías y comercios para decorar el interior de sus oficinas, cierres, fachadas y otros soportes.
 
Al finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de un pequeño ágape mientras continuaban compartiendo experiencias e ideaban su próximo gran proyecto creativo.
 
La red de viveros de Madrid Emprende te ofrece diferentes servicios para desarrollar tus proyectos creativos e innovadores. Encontrarás toda la información aquí.

Emprendedores y profesionales creativos se reúnen en el vivero de San Blas: Portada Emprendedores y profesionales creativos se reúnen en el vivero de San Blas: Inteiror Emprendedores y profesionales creativos se reúnen en el vivero de San Blas: 1 Emprendedores y profesionales creativos se reúnen en el vivero de San Blas: 2 Emprendedores y profesionales creativos se reúnen en el vivero de San Blas: 3 Emprendedores y profesionales creativos se reúnen en el vivero de San Blas: 4 Emprendedores y profesionales creativos se reúnen en el vivero de San Blas: 5 Emprendedores y profesionales creativos se reúnen en el vivero de San Blas: 6 Emprendedores y profesionales creativos se reúnen en el vivero de San Blas: 7 Emprendedores y profesionales creativos se reúnen en el vivero de San Blas: 8 Emprendedores y profesionales creativos se reúnen en el vivero de San Blas: 9
Comparte esta noticia en Redes Sociales: