Imagen de Emprendimiento en la Feria del Empleo en la Era Digital

Resumen

- Se celebrará los días 24 y 25 de Mayo, en el Recinto Ferial Casa de Campo.
- La participación del Ayuntamiento será a través del espacio Hub Emprende.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento estará presente con un stand en la Feria del Empleo en la Era Digital #FEED2016, el mayor foro y congreso de Recursos Humanos y Encuentro del Talento Digital. Se celebrará los días 24 y 25 de Mayo, en el Recinto Ferial Casa de Campo, Pabellón Multiusos II – Avda Principal 18 de Madrid.

El Foro del Empleo en la Era Digital - FEED2016 es a la vez una Feria de Empleo y un Congreso de RRHH y de Inteligencia Artificial.

Las actividades del FEED2016 repartidos en 4 días durante 2016 tienen 2 objetivos:

  • Por una parte, se trata de 2 jornadas B2B con multitud de acciones de máximo interés en el ámbito de los Recursos Humanos como pueden ser el Congreso, con un formato multisalas con mesas redondas, talleres de formación y masterclass sobre big data, transformación digital en departamentos de RRHH, emprendimiento, marketing digital, formación, coaching, tecnología, etc… con ponentes de las empresas más relevantes.
  • Por otra, habrá 2 jornadas en los que las empresas podrán captar candidatos. Los candidatos tendrán la opción de contactar potencialmente con 500 empresas en cada edición, así como disfrutar del Punto de Coaching, Hub Emprende y el Recorrido Tecnológico. Los candidatos podrán optar a interesantes puestos de trabajo así como prácticas remuneradas nacionales o en el extranjero.

Será en Hub Emprende, donde estará ubicado nuestro stand, donde se pondrán conocer todos los servicios de apoyo al emprendimiento que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los madrileños.

La Dirección General de Comercio y Emprendimiento es la responsable de la Red de Viveros de Empresas de Madrid, que ofrecen no sólo despachos, sino asesoramiento y tutelaje permanente de los proyectos; formación; actividades de networking..., y en el que se han alojado 400 startups.

En algunos, se dispone de preincubadoras y espacios de coworking, infraestructuras cuyo uso se cede de forma temporal y gratuita, para apoyar a los emprendedores en sus planes de empresa y, para dotar de un espacio de trabajo a startups que suelen desarrollar su actividad empresarial en la sede de sus clientes. Estos servicios apoyan anualmente a más de 300 proyectos empresariales.

Como Punto de Atención al Emprendedor (PAE), se tramita telemáticamente la constitución de nuevas empresas, habiéndose creado ya 5.400 empresas.

En la Ventanilla Única del Emprendedor disponemos de un servicio a los emprendedores, donde se asesora sobre los pasos y trámites administrativos para la creación de empresas, subvenciones y ayudas, o recursos disponibles de apoyo a los emprendedores. Un espacio para sacar adelante iniciativas que llega cada año a 10.000 emprendedores.

A través de los Mercados Municipales ofrecemos locales comerciales para emprender, para el desarrollo de diversas actividades en un entorno comercial consolidado y con un coste muy competitivo. Son un espacio idóneo para encontrar nuevas oportunidades para emprender tu negocio

Algunas empresas que ya han confirmado su presencia y que participarán en el evento son: AECOP, AEDRH, Agencia EFE, Agencia para el Empleo de Madrid, AIESEC, AJA, Altran Innovación, AEEN, Axa Seguros, Ayuntamiento de Madrid, Bausch&Lomb, BBVA, Billin, Business Intuitive Training, Cepsa, CEAJE, Cegos, CICE, Coaching Comercial, Coaching Indoor, Data Success360, Deloitte, Dentsu Aegis Network, Direct Seguros, ECDL, Easy Recrue, Formación Experta, Foro Economía Digital, Generali, Helsinki España, ICEMD/ESIC, Iformalia, Innopoulse, Ineco, Inesdi, Infoempleo, ISDI, Jobfie, Kiabi, Gobierno de la Rioja, Leading Solutions, Leroy Merlin, Luckia, Nationale Nederlanden, Nestlé, Negocios&Networking, Occursum, Orange, OVB, Recruitery Jobs, Robbokids, SEPE, SAP, Spain Business School, Start_UC3M, Súmate, Telefónica Educación Digital, TicJob, UPTA, Viewnext, Wolters Kluwer España, Worktoday y muchas más! 

CONGRESO DE RRHH
FEED2016 tiene prevista la asistencia de 2.000 profesionales de RRHH, marketing y marketing digital que se darán cita para asistir a un programa formativo con más de 50 ponencias, talleres y mesas redondas con expertos (nacionales e internacionales) sobre los temas más actuales del sector.

NOVEDADES

En esta edición, se celebrará de manera simultánea la Feria de Inteligencia Artificial – iaRTE con un congreso que tratará temas de actualidad como Smart Cities, Internet of Things, Drones, Redes 5G, Realidad Virtual, Cyberseguridad, Hacking Realidad Aumentada, Taller de Robótica y Vehículos Inteligentes.

 

Más información en http://www.feriadelempleo.es

Emprendimiento en la Feria del Empleo en la Era Digital: image
Comparte esta noticia en Redes Sociales: