Imagen de Encuentro de Emprendedores en la red de viveros de empresas

Resumen

El I Encuentro de Emprendedores ha tenido lugar el 12 de junio en el vivero de empresas de Carabanchel. Ha centrado su atención en reunir a las personas emprendedoras que han optado por hacer uso de los servicios de apoyo al emprendimiento que ofrece el Ayuntamiento de Madrid. Ha reunido los casos de éxito de empresas ya graduadas de la red de viveros con las empresas alojadas actualmente y con el resto de la ciudadanía con interés en emprender y así encontrar puntos de encuentro y colaboraciones entre sus distintos proyectos.

La inauguración del evento se llevó a cabo por Concha Díaz de Villegas,  directora general de comercio y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que alabó la labor de apoyo, mentorización, formación y aceleración que realizan los viveros de empresas municipales con las personas emprendedoras de la ciudad de Madrid, extendiendo su agradecimiento y el de todo el Ayuntamiento de Madrid a las empresa patrocinadoras y a los participantes asistentes a este I Encuentro de Emprendedores. Asimismo, declaró que “el estado de salud del emprendimiento en Madrid es muy favorable. Iniciativas como la de este martes suponen una oportunidad de encuentro entre emprendedores para que se conozca y puedan buscar sinergias entre sus distintos proyectos” y animó a quienes tengan ideas empresariales de futuro a compartirlas en eventos del sector.

El encuentro ha tenido patrocinadores y colaboradores como AvalMadrid, Banco Sabadell, HoneyWell, Sage Spain, AJE Madrid, BAN Madri+d, Revista Emprendedores y CIALpack.

Durante la jornada se desarrollaron las siguientes actividades:

  • Atrio de conferencias: ubicados en la zona superior del patio central del vivero se impartieron unas ponencias en formato de píldoras informativas:
      • “Un cuento para emprender” por Honeywell y Cialpack
      • “Utiliza el Big Data cobrando a tus clientes” por Banco Sabadell
      • “Voy a emprender mi propio negocio. ¿Por dónde empiezo?” por Sage
      • “Problemas de financiación del emprendimiento y posibles soluciones” por Avalmadrid
      • “Factores a tener en cuenta para emprender” por AJE Madrid
      • “¿Cómo puedo encontrar en Madrid a Business Angels o entidades de Venture Capital para financiar mi proyecto?” por BanMadrid
      • “Herramientas tecnológicas para la protección de la información y compliance ” por AceroDocs
      • “Economía colaborativa” por Netwok travelers
      • “Startups y medios de comunicación ” por Socialnius
      • Idalia Global nos hablo de su proyecto de emprendimiento social
      • “Nuevas maneras de comunicación en la empresa” por Str Sistemas
      • “Del vivero al mundo” por Exico
      • “También es posible sin financiación” por Acevedo Apps
      • “ De Madrid a Europa” por Parclick
  • Speed networking: en la zona destinada al coworking en el vivero, se desarrolló la sesión de Speed networking entre las personas emprendedoras que previamente se inscribieron a dicha actividad. En cada sesión participaron 10 empresas con el propósito de conocerse entre ellas dialogando durante unos breves minutos sobre sus actividades.
  • Córner de asesoramiento: la zona de la pre-incubadora se destinó al córner de asesoramiento. En este espacio los asistentes pudieron contar con la asesoría especializada de técnicos de la red de viveros para resolver cualquier duda rápida que puedan plantearse.
  • Ocio: el espacio exterior se habilitó un espacio para el descanso, que contó con un servicio de catering ofrecido por Cervezas la Cibeles, Pecae carritos para eventos, La Granja del Ermitaño, Pícara Salsa Brava, todo ello ambientado con la música provista por Eldemix (DJ & Speaker).

En la clausura del evento, se hizo entrega de un agradecimiento a las empresas patrocinadoras del evento y se reconoció de forma especial la labor llevada a cabo por los emprendedores alojados o graduados de los viveros, en estas categorías:

El evento se pudo seguir por redes sociales con el hashtag #EncuentroEmprendedores.

Si quieres ver más fotos del evento aquí tienes un álbum muy completo.

Si quieres conocer y asistir a estos u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda

 

Encuentro de Emprendedores en la red de viveros de empresas: image Encuentro de Emprendedores en la red de viveros de empresas: imageBanner Encuentro de Emprendedores en la red de viveros de empresas: 1 Encuentro de Emprendedores en la red de viveros de empresas: 2 Encuentro de Emprendedores en la red de viveros de empresas: 3 Encuentro de Emprendedores en la red de viveros de empresas: 4 Encuentro de Emprendedores en la red de viveros de empresas: 5 Encuentro de Emprendedores en la red de viveros de empresas: 6 Encuentro de Emprendedores en la red de viveros de empresas: 7
Comparte esta noticia en Redes Sociales: