Imagen de Finalizados los Cursos de In-formación 2016

Resumen

  • Durante 32 jornadas los asistentes se han formado en los temas más relevantes a la hora de poner en marcha un negocio. 
  • Casi 130 horas lectivas y un total de 508 alumnos únicos han recibido formación integral para el emprendedor

El pasado 30 de noviembre finalizaba en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, el segundo ciclo de Cursos de In-formación. Concluía así la edición de 2016 de estos cursos gratuitos que pone en marcha el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, cuyo objetivo es la formación integral del emprendedor.

En dos ciclos, el primero de abril-mayo y el segundo de septiembre a noviembre, y a través de cuatro itinerarios (de cuatro talleres cada uno), los asistentes se han formado en los temas más relevantes a la hora de poner en marcha un negocio. 

Grandes profesionales han sido los responsables de cada taller en los dos ciclos:

En el itinerario 1 “Habilidades del emprendimiento” se guió a los asistentes sobre cómo conocer y mejorar las competencias para emprender con éxito.

En los talleres del segundo Itinerario “Fundamentos del plan de empresa” se recalcó la importancia de estudiar la viabilidad técnica y económica de una iniciativa de emprendimiento insistiendo en la necesidad de un buen Plan de Empresa para obtener financiación externa.

En el Itinerario 3 “Modelo de negocio y estrategia comercial de ventas” se expuso a través de diferentes dinámicas, cómo a la hora de lanzar la idea al mercado, hay que tener identificado claramente cuál es el producto y/o servicio, dónde está ese cliente… y otras estrategias de utilidad para hacer del negocio sostenible y rentable en el tiempo.

En “Marketing on line y diseño web”, cuarto itinerario de los ciclos, se incidió sobre la importancia de tener una buena página Web, escaparate del negocio y de la empresa.

En total se han celebrado 32 jornadas con casi 130 horas lectivas. La media de asistencia ha sido aproximadamente de 60 personas por jornada, y un total de 508 alumnos únicos han adquirido habilidades y capacidades para la puesta en marcha de su negocio.

Puedes descargarte todos los materiales de lo aprendido en los cursos de In-formación 2016 aquí.



Finalizados los Cursos de In-formación 2016: Cursos de In-formación 2016
Comparte esta noticia en Redes Sociales: