Imagen de Formación para mujeres que desean llegar lejos con sus ideas

Resumen

  • Es un programa que nace por iniciativa del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Madrid Emprende y la Fundación Incyde.
  • Como lanzamiento se ha desarrollado una jornada de orientación en Madrid International Lab, que precede a un programa gratuito de 8 semanas de formación para mujeres emprendedoras
  • Este programa pretende dar apoyo a las mujeres emprendedoras que pretendan desarrollar su negocio en el ámbito competitivo de los sectores emergentes en Madrid
La formación es el mejor aliado para quien quiere tener éxito en su negocio. Ayer se organizó en Madrid International Lab una jornada de orientación dirigida a mujeres emprendedoras en sectores económicos emergentes, donde se ofrecieron pautas sobre cómo aprovechar al máximo las posibilidades que el entorno de Madrid. Además, se analizaron las aptitudes características de las mujeres emprendedoras.
La sesión fue dirigida por Isabel Martínez, de la Fundación Incyde, y en ella se ha querido transmitir cómo se crea el networking desde un punto de vista empírico, así como mostrar de forma práctica que la creatividad nunca es individual, sino que se trata de un proceso en equipo, formado por perfiles diferentes con ideas diferentes.
Este encuentro precede a la puesta en marcha de un Programa de Creación y Consolidación de Empresas, llevado a cabo por EAA Grants, en colaboración con Madrid Emprende. A través del mismo, se ofrecerá formación a lo largo de 8 semanas a las mujeres responsables de los proyectos seleccionados.
 
El Programa para mujeres emprendedoras
Durante cada una de esas semanas, se trabajará de forma tanto general como individualizada cada una de las áreas de la empresa, tutoradas, en cada uno de los ámbitos, por un profesional particular y especializado. Todo ello enfocado a poder realizar un plan de negocio que permitirá establecer hipótesis de situación, marcar objetivos y minimizar los riesgos.
Algunas de las premisas para poder formar parte del programa, cuyo plazo de solicitud de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes 16 de enero, son que se trate de una idea que realmente se pretende llevar a cabo, que haya una posibilidad real de trabajar en su realización y puesta en marcha, y que se diferencie de alguna manera del resto de los negocios de su sector.

Formación para mujeres que desean llegar lejos con sus ideas: Imagen_153.jpg Formación para mujeres que desean llegar lejos con sus ideas: Not153_286.jpg Formación para mujeres que desean llegar lejos con sus ideas: Not153_285.jpg Formación para mujeres que desean llegar lejos con sus ideas: Not153_284.jpg Formación para mujeres que desean llegar lejos con sus ideas: Not153_283.jpg Formación para mujeres que desean llegar lejos con sus ideas: Not153_282.jpg
Comparte esta noticia en Redes Sociales: