Gran éxito en la segunda edición de Madrid Fashion Tech

23/10/2015
- Segunda edición del evento de moda en la que la atención se centra sobre todo en las nuevas tecnologías creadas en torno al sector.
- Celebrada en el Vivero de Vallecas, cuya actividad está especialmente dirigida al sector textil y de la moda.

El pasado 22 de octubre se celebró la segunda edición de Madrid Fashion Tech, la pasarela de moda organizada por el Ayuntamiento de Madrid y el Vivero de Vallecas, y en colaboración con Ifema, Asecom y The Shopping Stage.


Madrid Fashion Tech es el primer evento de moda en la que la atención se centra sobre todo en las nuevas tecnologías creadas alrededor del sector y los emprendedores involucrados.


Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio, Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Madrid,  dio la bienvenida a todos los asistentes y quiso transmitir el apoyo que desde el Ayuntamiento se ofrece a los proyectos empresariales de reciente creación en los sectores de la moda y tecnología.


Por su parte, Ángel Asensio, presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección, destacó el deseo de hacer de Madrid un foco de innovación en el sector a través del trabajo y de la creación de sinergias entre sectores.


Las empresas tecnológicas invitadas presentaron sus productos y detallaron cómo se desarrolla el proceso de hermanamiento entre moda y tecnología. Éstas fueron RBS, plataforma de gestión de los procesos en el punto de venta; y WEF, escuela de innovación y experimentación; y YUNEEC, empresa de desarrollo de drones.


El desfile se abrió con un llamativo espectáculo que precedió a la muestra de las colecciones que presentaron cada una de las firmas invitadas. 


En esta edición las firmas presentes fueron K-Kou, Guillen y Bayona, Miss Espartinas, Joyas BSO, Lacambra, Norriss Glasses, y la ya veterana en el evento María Lafuente.

El equipo de Efémera, ganadora del Premio Emprendedoras 2014, se encargó del diseño del escaparate.


Tras el desfile, se ofreció un ágape a todos los asistentes y se les invitó a conocer las instalaciones del Vivero.