Imagen de I Edición Madrid Games and Business en el vivero de Vicálvaro

Resumen

Este jueves 31 de mayo tuvo lugar el evento Madrid Games & Business  en el vivero de Vicálvaro de Madrid. Se trata de un evento organizado por Artax Games que pretende aunar la formación en el desarrollo de videojuegos y en el desarrollo de negocio.

Artx Games es un estudio de desarrollo independiente español, está enfocado en la producción de juegos y aplicaciones de realidad virtual, son expertos en gamificación para terceros y desarrollan juegos propios para PC y Nintendo Switch.

Durante la Madrid Game & Business, tuvieron lugar tres charlas impartidas por profesionales de la industria. Estas ponencias estuvieron enfocadas en el desarrollo de videojuegos y los posibles modelos de negocio y formas de explotación de los mismos:

 

·         Fernando Urquijo, de Artax Games, experto en shaders y programación gráfica con su ponenciaGentle Introduction to Image Effects” nos descubrió los secretos de los efectos de post-procesado para videojuegos en Unity.

·         David Rioja, de Educa Games, en su charla “Juegos para móvil: Guía de supervivencia” nos contó su experiencia en el desarrollo de videojuegos educativos para móviles, los distintos modelos de monetización, así como las claves para posicionarlos dentro de tienda de aplicaciones usando técnicas ASO (App Store Optimization).

·         Pablo Rodríguez, manager de desarrollo de producto en Bandai Namco con su  The Perfect Pitch, nos desveló los secretos y técnicas para contactar con un Publisher y qué elementos debe tener un buen Pitch, para convencer a una distribuidora que promocione y publique tu juego.

Tras las interesantes charlas,  se desarrolló el “Snack, Beer & Testing” en el  espacio de networking del vivero. Los asistentes pudieron probar ”Iro Hero” Shoot'em up vertical de espíritu árcade, desarrollado y lanzado por Artax Games, y compartir experiencias y contactos mientras disfrutaban de una merienda.

Madrid Game & Business nace con el objetivo de convertirse en un encuentro trimestral en el que otros estudios, estudiantes y representantes de la industria del videojuego, puedan presentar sus propuestas, proyectos y servicios, para que sean conocidos  probados en el evento por el público asistente.

Para asistir a estos u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda

I Edición Madrid Games and Business en el vivero de Vicálvaro: image I Edición Madrid Games and Business en el vivero de Vicálvaro: imageBanner I Edición Madrid Games and Business en el vivero de Vicálvaro: 1 I Edición Madrid Games and Business en el vivero de Vicálvaro: 2 I Edición Madrid Games and Business en el vivero de Vicálvaro: 3 I Edición Madrid Games and Business en el vivero de Vicálvaro: 4 I Edición Madrid Games and Business en el vivero de Vicálvaro: 5 I Edición Madrid Games and Business en el vivero de Vicálvaro: 6
Comparte esta noticia en Redes Sociales: