Imagen de I Feria de Empleo de Vicálvaro “Emplea Vicálvaro”

Resumen

Ayer se celebró la primera edición de la Feria de Empleo de Vicálvaro con el lema “Emplea Vicálvaro” en el Centro Cultural Valdebernardo (Bulevar Indalecio Prieto, 21)  de 9 a 15 horas. Este evento pretende convertirse en un referente para la mejora y el desarrollo social y económico del distrito, poniendo en contacto a empresas, entidades y personas en busca de empleo.

El encuentro ha sido organizado por la Junta Municipal de Vicálvaro, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Mesa de Empleo del Foro. Además, colaboran entidades como la Mesa Técnica de Formación y Empleo de Vicálvaro, Oficina de Información Juvenil, Mares de Madrid y la Dirección General de Comercio y Emprendimiento.

Esta primera edición ha sido un éxito de público, registrando una participación de más de mil personas durante sus 6 horas de duración.

La Feria contó con varios espacios dinámicos y prácticos donde los participantes pudieron asistir a conferencias, aportar su currículum vitae a las empresas interesadas en incorporar talento a sus equipos y participar en talleres para mejorar su empleabilidad. Ha servido para obtener información de primera mano sobre las oportunidades del mercado de trabajo y para fomentar el emprendimiento como alternativa a la inserción en el mercado laboral.

La Dirección General de Comercio y Emprendimiento ha contado con un stand propio durante la feria, en el que se ha asesorado e informado a los asistentes sobre todos los programas y servicios de apoyo al emprendimiento con los que cuenta el Ayuntamiento de Madrid, destacando los diferentes espacios para emprender como son la Red de Viveros de Empresas y Espacios de coworking además de los servicios de asesoramiento a través de la Ventanilla Única del Emprendedor.

Entre las empresas y entidades participantes se encontraron: Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Remax, El Corte Inglés, Faunia, Fedecarne, Clecesocial, Carrefour, Asispa, Grupo Amavir, Mercadona, Fundación Prodis, , Ilunion, Grupo5Social, Fundación Laboral de la Construcción, Grupo IDV, Foros locales, Junta de Distrito de Vicálvaro, Mares de Madrid, EOI, Orange, entre otros.

Para asistir a estos u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda

 

I Feria de Empleo de Vicálvaro “Emplea Vicálvaro”: image I Feria de Empleo de Vicálvaro “Emplea Vicálvaro”: imageBanner I Feria de Empleo de Vicálvaro “Emplea Vicálvaro”: 1 I Feria de Empleo de Vicálvaro “Emplea Vicálvaro”: 2 I Feria de Empleo de Vicálvaro “Emplea Vicálvaro”: 3 I Feria de Empleo de Vicálvaro “Emplea Vicálvaro”: 4 I Feria de Empleo de Vicálvaro “Emplea Vicálvaro”: 5 I Feria de Empleo de Vicálvaro “Emplea Vicálvaro”: 6 I Feria de Empleo de Vicálvaro “Emplea Vicálvaro”: 7 I Feria de Empleo de Vicálvaro “Emplea Vicálvaro”: 9
Comparte esta noticia en Redes Sociales: