Imagen de I Foro de Inversión Madrid Emprende

Resumen

El 27 de septiembre se ha celebrado el I Foro de Inversión de Madrid Emprende, un espacio de encuentro que persigue facilitar el acceso de los inversores y por tanto a la financiación, a los emprendedores pertenecientes a la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid.

Todos los proyectos que han participado en este I Foro de Inversión Madrid Emprende son entidades alojadas en los viveros de empresas y corresponden a distintos perfiles empresariales.
 
El evento ha comenzado con la intervención del delegado del AG Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo y el concejal delegado del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño. Ambos han destacado la importancia que el emprendimiento tiene para la ciudad de Madrid, además de las propuestas que el Ayuntamiento desarrolla para impulsarlo.
 
Las ponencias han comenzado con la presentación de Miguel García, el CEO de Banium que ha comentado que el plan de crecimiento de su empresa se basa en una línea de distribución online y, sobre todo, en dar servicios añadidos a todos los fabricantes, lo que sin duda es un valor diferencial para esta empresa de productos para el cuarto de baño, entre sus competidores.
 
Xavier de Diego, CEO de Rigel Technologies ha destacado que la automatización de procesos, campo que desarrolla su empresa, es el futuro y están trabajando para que próximamente cualquier persona pueda configurar y manejar el tipo de robots que ellos desarrollan.
 
Por su parte, Jessica Romo de Womaland, una empresa dedicada a la creación de productos de higiene íntima ha destacado que las claves de su éxito son diferenciarse de la competencia a través de un diseño cuidado, un toque diferente gracias a los materiales ecológicos y biodegradables con los que hacen sus productos, y al mismo tiempo ponerlo al alcance de las usuarias con un sencillo servicio de suscripción.
 
Nicolás Amigo, CEO de Aztocart , una plataforma que ayuda a las pymes y pequeños emprendedores a desplegar sus tiendas online ha declarado que el ecommerce para pequeñas y medianas empresas es su objetivo principal, y su manera de acercarse a ellos es ofrecerles todas las comodidades posibles como no cobrar comisiones o automatizar la gestión de los envíos y las devoluciones.
 
Jesús Luengo de Artax Games ha explicado el trabajo que su empresa ha desempeñado para crear un videojuego único para el móvil en modalidad free-to-play, idea que surgió después de una minuciosa exploración del mercado.
 
Ángel Rodríguez, CEO de Explora Digital, creador de Integral DP, una solución única para cumplir con todas las obligaciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos ha comentado que su producto mejorará la vida de los usuarios porque éstos podrán dedicar más tiempo a su trabajo y menos a la protección de datos, gracias a las mejoras que han desarrollado.
 
Lorenzo Palomares, CEO de Chinespain, una plataforma que ofrece experiencias únicas para turistas chinos en España ha declarado que ahora comienza competencia en Europa para un negocio como el suyo, pero que las ganas de trabajar y la pasión son los motores principales de su empresa.
 
José M. Cánovas ha sido el encargado de poner un punto y seguido a este evento, y ha recordado la importancia de los viveros de empresas de Madrid Emprende como principal apoyo de todos estos emprendedores y ha querido agradecer a sus responsables su enorme labor por crear estos espacios de ambiente optimista, que son auténticos lugares de intercambio para todos aquellos que deciden dar el gran paso en el mundo del emprendimiento.
 
Para finalizar, las personas asistentes han podido disfrutar de un café en el que también se les ha brindado la oportunidad de crear un espacio de networking para todos los asistentes.

I Foro de Inversión Madrid Emprende: Inversion_portada I Foro de Inversión Madrid Emprende: Interior_inversion I Foro de Inversión Madrid Emprende: 1 I Foro de Inversión Madrid Emprende: 2 I Foro de Inversión Madrid Emprende: 3 I Foro de Inversión Madrid Emprende: 4 I Foro de Inversión Madrid Emprende: 5 I Foro de Inversión Madrid Emprende: 6 I Foro de Inversión Madrid Emprende: 7 I Foro de Inversión Madrid Emprende: 8 I Foro de Inversión Madrid Emprende: 9
Comparte esta noticia en Redes Sociales: