Imagen de II Workshop sobre Dinamización del Comercio de Vicálvaro

Resumen

Ayer 21 de mayo se celebró en el vivero de empresas de Vicálvaro la segunda edición del Workshop sobre Dinamización del Comercio de Vicálvaro que pretende poner en común las propuestas derivadas de los trabajos de fin de grado de varios alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos con las asociaciones y comerciantes del distrito para el impulso del comercio del distrito

La presentación del acto se llevo a cabo por David Ortega vicerrector de Extensión Universitaria de la URJC, que agradeció a todos a los participantes, al Ayuntamiento de Madrid y a la asociación de comerciantes Redescubre Vicálvaro presentes en el evento su labor.

A continuación fue el turno de Concepción Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Madrid que destacó el excelente trabajo de poner en contacto a las universidades con la realidad del comercio en cada uno de los distritos: “Las ciudades son lo que son en función de su comercio, es por ello que se esta realizando un gran  trabajo  de la URJC junto a la asociación Redescubre Vicálvaro y el resto de los comerciantes para la dinamización del comercio de la zona”.

A continuación Luisa Reyes, coordinadora del programa de Responsabilidad Social Universitaria de la URJC, nos presentó los proyectos participantes en la jornada.

Durante las exposiciones centrales, los 13 equipos participantes tuvieron la oportunidad de ensayar en público la presentación de su proyecto de fin de grado enfocado en la mejora del comercio minorista de Vicálvaro, en turnos de 4 minutos de duración y en formato elevator pitch. Entre las propuestas presentadas podemos destacar: la realización de espacios comunes para el comercio, proyectos de innovación social, dinamización de mercados tradicionales, servicios de entrega a domicilio para minoristas, propuestas de branding y comunicación, nuevos modelas de negocio, acciones que premien el reciclaje y las buenas acciones medioambientales, proyectos para la integración de personas mayores con jóvenes, etc.

Finalizadas las presentaciones se desarrolló un espacio de debate entre alumnos, universidad, ayuntamiento y asociaciones participantes. En él se destacó el extraordinario valor de poner en común el talento universitario con el resto de entidades para la mejora e impuso de este sector.

Por último, en la zona común del vivero se realizaron los “Corners de Networking” en la que los alumnos respondieron de forma personalizada las dudas sobre su proyecto con los asistentes y se generó un entorno de networking entre todos.

Para asistir a estos u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.

II Workshop sobre Dinamización del Comercio de Vicálvaro: II Workshop Vicalvaro II Workshop sobre Dinamización del Comercio de Vicálvaro: II Workshop de Vicalvaro II Workshop sobre Dinamización del Comercio de Vicálvaro: 1 II Workshop sobre Dinamización del Comercio de Vicálvaro: 2 II Workshop sobre Dinamización del Comercio de Vicálvaro: 3 II Workshop sobre Dinamización del Comercio de Vicálvaro: 4 II Workshop sobre Dinamización del Comercio de Vicálvaro: 5 II Workshop sobre Dinamización del Comercio de Vicálvaro: 6 II Workshop sobre Dinamización del Comercio de Vicálvaro: 7 II Workshop sobre Dinamización del Comercio de Vicálvaro: 8
Comparte esta noticia en Redes Sociales: