Imagen de Inauguración de la exposición #reciclaFUTURO

Resumen

Recicla Futuro nace con el objetivo de promover la reinserción social y laboral de  mujeres privadas de libertad a través de los canales de la moda, el arte y el reciclaje.

Manuel Fernández ideólogo de esta colección ha contado con la participación de 20 personajes de actualidad, Lóles León , Cayetana Guillen Cuervo, Anabel Alonso y Rossy de Palma entre otros, que han donado prendas en desuso para su posterior reciclaje y creación de otras nuevas.

 

Fundación FDI promotora de la iniciativa cuenta con el Programa MUJER, implementado en el Centro Penitenciario de Mujeres Alcalá Meco I, a través del cual trabaja diferentes ámbitos formativos, entre ellos la moda. Se han escogido a trece reclusas que han participado en este taller creativo y formativo de la mano de Manuel Fernández, quién ha trasformado dichas prendas para enseñar las técnicas para el reciclaje en la moda. Durante casi  dos semanas se ha desarrollado el proceso de transformación de las 20 piezas donadas.  

 

Se ha contado también con la colaboración de Felipe Vivas de Tolentino Haute Hats, que durante dos días impartió una Master Class de Creación de Tocados y Sombreros completando el look total de cada traje.

 

En la segunda parte del proyecto, los trajes reciclados fueron sometidos a la intervención artística por  20 artistas plásticos de reconocido prestigio tanto nacional como internacional, encargados de convertirlos en auténticas obras. Entre estos artistas se encuentran Rafael Canogar, Okuda, Grimanesa Amorós …y además 6 artistas franceses que pertenecen a la Casa de Velázquez Academia de Francia en Madrid que participa en el desarrollo de los intercambios artísticos y científicos entre Francia y España. Todos estos trajes serán fotografiados por Paco Peregrin que sin duda creará otra obra de arte con sus imágenes.

 

La exposición con los trajes reciclados y convertidos en obras de arte se inauguró el pasado día 4 de diciembre de 2017 en la Real Fábrica de Tapices, y contó con la presencia de Concepción Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que mostró su apoyo a la proyecto y su inclusión  dentro de la iniciativa Madrid Capital de Moda.

 

La exposición se podrá visitar hasta el 7 de febrero de 2018 en la Real Fábrica de Tapices.

 

Los trajes serán subastados para recaudar fondos para la Fundación FDI

Inauguración de la exposición #reciclaFUTURO: recicla futuro Inauguración de la exposición #reciclaFUTURO: recicla 2 Inauguración de la exposición #reciclaFUTURO: recicla 3 Inauguración de la exposición #reciclaFUTURO: recicla 4 Inauguración de la exposición #reciclaFUTURO: recicla5 Inauguración de la exposición #reciclaFUTURO: recicla6
Comparte esta noticia en Redes Sociales: