Imagen de “La Plaza gastronómica” el nuevo espacio del Mercado Municipal de Chamberí

Resumen

- 8 locales y un espacio común de degustación para disfrutar de de los productos de primera calidad que cada día brinda el mercado.
- Marta Higueras, Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha inaugurado este nuevo proyecto del Mercado Municipal de Chamberí, siguiendo la línea de modernización de la red de mercados municipales emprendida por el Ayuntamiento de Madrid.

 

El Mercado de Chamberí es el último por el momento en incorporarse al nuevo concepto de fusión gastronómica que se está implantando en los Mercados Municipales de Madrid en los últimos tiempos.

Así es como surge “La Plaza Gastronómica de Chamberí”, un espacio que reúne una oferta de calidad a partir de los productos del propio mercado, y cuyo público objetivo son los cada vez más numerosos foodies madrileños y los vecinos del barrio.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha sido la encargada de inaugurar este punto de encuentro gastronómico, dentro del conjunto de acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Madrid orientadas a la modernización de los mercados madrileños, contribuyendo al fomento y dinamización del comercio de barrio y del empleo, y ofreciendo a los vecinos nuevas ofertas de ocio gastronómico. .

Este proyecto presentado por la Asociación de comerciantes que gestiona el mercado se ha ejecutado entre 2015 y 2016, con un presupuesto que supera los 400.000€ fruto de financiación público-privada, a través de la inversión de los comerciantes del mercado y las administraciones municipal y autonómica.

“La Plaza Gastronómica de Chamberí”, se suma a la oferta culinaria madrileña con propuestas originales y divertidas a precios aptos para todos los bolsillos. Street food, platos castizos, cocina fusión, tapas 3D, cervezas… son algunas de las bazas de los  restaurantes que ocupan esta plaza en el interior del mercado de abastos

“La Plaza gastronómica” el nuevo espacio del Mercado Municipal de Chamberí: la plaza gastronómica de Chamberí “La Plaza gastronómica” el nuevo espacio del Mercado Municipal de Chamberí: Inauguración La Plaza Gastronómica “La Plaza gastronómica” el nuevo espacio del Mercado Municipal de Chamberí: La Plaza Gastronómica
Comparte esta noticia en Redes Sociales: