Imagen de La vuelta al mundo sin salir del Mercado de Las Ventas

Resumen

Se inaugura el oasis gastronómico del Mercado de Las Ventas. Un viaje por las cocinas del mundo y por los vinos de España.

El próximo jueves 29 de junio, a las 20:30, se inauguran los nueve stands gastronómicos que ha montado la empresa Xelavid en el Mercado de Las Ventas de Madrid, siete de comida internacional, uno de comida sana y una vinoteca.

Se podrá viajar por el mundo sin tener que salir del mercado: la frescura del salmón noruego, la elegancia de la pasta italiana o el exotismo del maki japonés al alcance de la mano. Podrán recorrer Noruega, Japón, España, México, Argentina, Italia y Tailandia. Junto al elenco internacional también estará el stand de comida sana, un auténtico paraíso para celiacos y vegetarianos.

Y, como no podía ser de otra forma, como noveno stand y broche de oro, estará Xelavid, la vinoteca en la que podrán degustar vinos de casi cualquier D.O. de España: Toro, Somontano, Madrid, Mallorca, Almansa, Utiel Requena, Málaga… Un viaje por las cocinas del mundo y por los vinos de España.

Esta inauguración culmina la reforma integral del Mercado de Las Ventas realizada a lo largo de 2016 y 2017 con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, dejando un Mercado totalmente remozado, moderno y completo de comerciantes, con una ocupación prácticamente del 100%.

Se han instalado 70 puestos de mercado tradicional (pescaderías, carnicerías, fruterías, casquerías, pollerías, floristería…), un supermercado, un gimnasio, 2 bares y los 9 stands gastronómicos que se inauguran ahora.

Todo esto ha supuesto una revitalización del comercio del barrio y una importante generación de empleo. Si en 2016 trabajaban en el Mercado de Las Ventas 145 personas y su ocupación no alcanzaba el 40%, hoy, tras la ampliación de comercios de mercado tradicional, la apertura del supermercado AhorraMas, el gimnasio Dreamfit y los stands gastronómicos trabajan 240 personas, 18 de la cuales se incorporan esta semana a las Cocinas del Mundo que se inauguran este jueves.

En la inauguración se podrá disfrutar de coctelería en vivo, show cooking, conciertos de flamenco… sin olvidarse, cómo no, de una magnífica degustación de vinos de España y comidas del mundo.

La vuelta al mundo sin salir del Mercado de Las Ventas: image
Comparte esta noticia en Redes Sociales: