Imagen de Lanzamiento de la segunda convocatoria de

Resumen

  • Con más de 600 alumnos registrados en la primera convocatoria, Madrid logró el récord entre las más de 130 ciudades españolas adscritas a este programa formativo para impulsar el emprendimiento y la economía digital local.

  • Desde su lanzamiento en marzo de 2016, han participado en esta iniciativa online de capacitación ciudadana unas 6.000 personas de municipios de toda España.

El Ayuntamiento de Madrid, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange España han lanzado hoy la segunda fase del programa de formación online de capacitación ciudadana “Sé digital”, en respuesta al éxito de la primera etapa, que se lanzó el pasado mes de marzo. Con 638 alumnos registrados en la plataforma en su primera fase, Madrid marcó el récord de participantes en “Sé digital” entre las más de 130 ciudades que hasta ahora se han unido a la iniciativa. El objetivo de este programa gratuito es impulsar la competitividad de la economía madrileña y apoyar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus municipios.

Los alumnos participantes han valorado muy positivamente las oportunidades de empleo y negocio que les abre esta formación en las nuevas herramientas digitales, innovación y emprendimiento. Por esta razón, y al igual que en la primera fase, el Ayuntamiento de Madrid promoverá activamente la participación en esta segunda fase del curso “Sé digital”, para la que ya está abierta la inscripción en la web del programa: sedigitalylanzate.es.

El periodo de inscripción se inició el pasado 23 de octubre y permanecerá abierto hasta el 4 de diciembre. El curso podrá realizarse hasta finales de este año.

‘Sé Digital’, un programa de adaptación a la nueva economía digital.

‘Sé digital’ es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los restos que plantea la nueva economía digital global. Este plan de formación online gratuito contribuye a que tanto ciudadanos como empresarios y emprendedores desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Desde su lanzamiento, en marzo del pasado año, ‘Sé Digital’ ha formado a unas 6.000 personas de más de 130 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades. El propósito que se persigue es que todos los participantes en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades.

El Ayuntamiento de Madrid se adhirió a esta iniciativa a través del Convenio de Colaboración suscrito por la Delegada del Área de Gobierno y Equidad con la Escuela de Organización Industrial y Orange España el pasado mes de marzo.

El Ayuntamiento de Madrid a través de iniciativas como ésta trata de potenciar la economía digital de nuestra ciudad poniendo al alcance de los ciudadanos los medios necesarios para capacitarles en el uso de las nuevas herramientas digitales, facilitando así el tránsito de los autónomos, pymes y de toda la ciudadanía, hacia la era digital como forma de dinamizar la actividad económica y generar empleo. Esta iniciativa se suma a otras  acciones en las que participa el Ayuntamiento de Madrid para el fomento de la digitalización como son Mercado 47, plataforma de comercio online a través de la que las pequeñas empresas y autónomos de la ciudad pueden ofrecer sus productos y servicios en un único mercado virtual,  el directorio-buscador de empresas One Business Place, la App Mercamad, o los cursos impartidos en la Escuela de Innovación para el Comercio para facilitar el acceso a las nuevas TIC a profesionales del sector comercial o cualquier otro interesado.  Más información en : www.madridemprende.es.

Además, la Agencia para el Empleo de Madrid también ofrece un servicio de orientación e intermediación laboral así como formación especializada en más de 20 sectores de actividad.

                    

Acerca de Orange España

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 267 millones de clientes a 30 de junio de 2017. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, somos el segundo operador en el mercado español de las telecomunicaciones y uno de los principales inversores extranjeros, con cerca de 20.000 millones de euros de inversión acumulada. A través de nuestras distintas marcas, todas ellas de reconocido prestigio -Orange, Jazztel, Amena y Simyo-, contamos con la confianza de más de 20 millones de clientes, que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión.

En nuestra apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación, estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con la ambición de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 14 millones de hogares en 2018 y cubrir el 95% de la población española con tecnología 4G en 2017. Nuestra misión, reflejada en el plan estratégico del Grupo Orange, “Essentials2020”, y en nuestro posicionamiento “Love”, es facilitar a todos -personas, familias, empresas...- que estén conectados permanentemente a lo que más les importa. Más información en: www.orange.es

                           

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia.

El lanzamiento del programa “Sé Digital” forma parte de las acciones previstas para celebrar el sexagésimo aniversario de la Escuela de Organización Industrial. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se han puesto en marcha a lo largo de 2015 y 2016 numerosos eventos multidisciplinares, desde iniciativas artísticas hasta foros internacionales y ciclos de conferencias con líderes mundiales, así como el impulso de proyectos de transformación empresarial para emprendedores, entre otros.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia. http://www.eoi.es

                           

Lanzamiento de la segunda convocatoria de
Comparte esta noticia en Redes Sociales: