Imagen de Los Mercado Municipales juntos contra el desperdicio de alimentos

Resumen

La iniciativa “Buen@provecho-La comida no tiene desperdicio”, impulsada por la Embajada de Italia y apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, se desarrolla dentro del proyecto ITmakES Food&Wine que abre un nuevo canal de comunicación entre Italia y España a través de la eno-gastronomía.

El pasado martes 21 de noviembre, Marta Higueras Garrobo, primera teniente de Alcalde y Delegada del Área de Gobierno  Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid acudió al Mercado de La Paz para apoyar la recogida de alimentos excedentes en un acto organizado por la ONG Equoevento, dentro de la iniciativa “Buen@provecho-La comida no tiene desperdicio”

Esta iniciativa realizada por ITmakES Food&Wine cuenta con los apoyos de la Embajada de Italia y la red de Mercados Municipales del Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), el Comedor social de la Hermandad del Refugio y la ONG italiana Equoevento.

Tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la gran cantidad de alimentos que se desechan en los mercados y la posibilidad de darles una segunda vida, destinándolos a colectivos necesitados en riesgo de exclusión. Se trata de una forma de poner en valor la dimensión social de la comida, situando a los Mercados Municipales en la vanguardia de este tipo de acciones.

Los Mercado Municipales juntos contra el desperdicio de alimentos: image Los Mercado Municipales juntos contra el desperdicio de alimentos: Buen provecho Los Mercado Municipales juntos contra el desperdicio de alimentos: Buen provecho 2
Comparte esta noticia en Redes Sociales: