Imagen de Madrid Capital de Moda-MCDM, un proyecto que apuesta por convertir a Madrid en referente internacional de la moda y del turismo de compras

Resumen

www.madridcapitaldemoda.com

El 12 de julio tuvo lugar en el centro cultural Conde Duque la presentación de la marca y del proyecto Madrid Capital de Moda-MCDM, junto con la plataforma online www.madridcapitaldemoda.com, proyecto liderado por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, que pretende convertir a Madrid en referente del mundo de la moda y estilos de vida, sacando la moda a la calle para acercarla a toda la ciudadanía.

La marca MCDM aglutinará todos los proyectos, eventos y actividades del sector de la moda que tengan lugar en nuestra ciudad y que cuenten con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.
Al acto asistieron, junto a la Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras Garrobo, y la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas-Solans, representantes de las entidades públicas y privadas que colaboran en el proyecto, como son el Museo del Traje C.I.P.E., el centro cultural Conde DuqueIFEMA, la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM), la Asociación de Comerciantes Zona Jorge Juan y la pasarela MFSHOW.
En palabras de Marta Higueras, la apertura al mundo de la moda y estilos de vida hacen de Madrid una ciudad atractiva, no sólo para las marcas internacionales del sector cara a la presentación de sus proyectos y últimas tendencias, sino también para los visitantes y el turismo de compras.
Por su parte, el portal www.madridcapitaldemoda.com, se configura como una guía informativa que recogerá todos los eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda y estilos de vida que se celebren bajo la marca MCDM, tales como los eventos para la promoción del barrio de Salesas, o de la zona de Jorge Juan (Mercado de las Flores o la Noche de San Jorge Juan) o las ponencias del Ciclo "Diálogos para el futuro de la moda" que se celebran en el Palacio de Cibeles. La próxima ponencia "Hecho en Madrid" tendrá lugar en el mes de septiembre.
Junto a ello, el centro cultural Conde Duque se ha sumado al proyecto MCDM y acogerá entre el día 13 y el 27 de septiembre la exposición "Trajes para Shakespeare y Cerventes".
Al proyecto se han unido también pasarelas de moda nupcial como Atelier Couture y Pasarela Costura, así como CasaDecor.
El sector textil y de la moda en la capital constituyen un motor económico y generador de empleo. En nuestra ciudad existen más de 9.000 locales minoristas, aproximadamente 700 mayoristas y más de 600 locales de fabricación dedicados al sector textil, del calzado, complementos y mobiliario.

http://www.madridemprende.es/es/comercio/campanas-de-promocion/NewsModule/displayNewsSeo/madrid-capital-de-moda-0d79ca45414868ce9b792cfe29c60ae5/3668aa936c5e0e2b9bcc439730d980c7/

Madrid Capital de Moda-MCDM, un proyecto que apuesta por convertir a Madrid en referente internacional de la moda y del turismo de compras: image Madrid Capital de Moda-MCDM, un proyecto que apuesta por convertir a Madrid en referente internacional de la moda y del turismo de compras: Presentación MCDM julio 16
Comparte esta noticia en Redes Sociales: