Imagen de Madrid Retail Congress 2018 – La Hora del Nuevo Retail

Resumen

  • El martes 27 de noviembre se inauguró la 4ª edición del Madrid Retail Congress, bajo el lema: “La Hora del Nuevo Retail”, en el Palacio Duques de Pastrana en Madrid.
  • Organizado por COCEMConfederación Española de Comercio (CEC) y la revista D/A Retail, contó con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Comunidad de Madrid, Cámara de Comercio, ECOEMBES, Tecnoloop y el Ayuntamiento de Madrid.
  • Durante los dos días del Congreso se tratarán temas como el futuro del Retail, nuevas tendencias en comercio electrónico, futuro de los centros comerciales, modelos de negocio, tienda física vs Ecommerce, etc.
  • La inauguración contó, entre otras personalidades, con la presencia de  Concepción Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, María José Pérez-Cejuela, Directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, y Xiana Méndez, Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno de España.

En la apertura del Congreso, Concepción Días de Villegas resaltó que “Si hablamos del futuro del comercio, no podemos pensar en ciudades mediterráneas sin comercio, sin pequeño comercio, que hace nuestro barrio el más atractivo para vivir”. “Debemos ofrecer a los comerciantes las herramientas necesarias para poder  innovar, formarles y dinamizar las actividades con experiencias de compra y crear entornos para digitalizarlos como el de  Mercado47”. “Asimismo, tenemos que trabajar  mano a mano con asociaciones de comercio como CECU, COCEM,  ACOTEX, Distrito 12, COCAM, Asociaciones de los Mercados Municipales y muchas otras, ya que Madrid no sería Madrid sin el comercio minorista“.

Por su parte, María José Pérez-Cejuela, Directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid destacó la importancia de la cooperación entre las Administraciones y la digitalización del comercio como ejes de apoyo fundamentales para el comercio minorista.

Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio, señaló la importancia del comercio minorista en cuanto que supone el 15% de los establecimientos comerciales y da trabajo al 10% de los trabajadores de la Unión Europea. Anunció un plan de ayuda al comercio con acciones que comprenden la creación de un Observatorio del Comercio 4.0 para promover la digitalización del sector y grupos de trabajo específicos en distintas áreas (estadística, normativa, formación…..).

Puedes consultar todos los detalles del congreso en su web oficial : https://madridretailcongress.com/

Madrid Retail Congress 2018 – La Hora del Nuevo Retail: image Madrid Retail Congress 2018 – La Hora del Nuevo Retail: imageBanner Madrid Retail Congress 2018 – La Hora del Nuevo Retail: 1 Madrid Retail Congress 2018 – La Hora del Nuevo Retail: 2
Comparte esta noticia en Redes Sociales: