Imagen de Madrid Retail Congress reúne a la mayor muestra del comercio minorista

Resumen

- Expertos y empresarios del sector minorista se reunen los días 28 y 29 de septiembre en la II edición de Madrid Retail Congress
- “EN-TIENDA@EL FUTURO” es el lema del evento que cuenta con 20 talleres formativos y la experiencia de seis profesionales del comercio minorista de prestigio
- El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento ha participado en la jornada inaugural

Los días 28 y 29 de septiembre está teniendo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid Madrid Retail Congres, el principal foro de conocimiento del comercio minorista y espacio de encuentro para empresas y profesionales del sector.

En la segunda edición del evento referente nacional se está abordando la realidad comercial en España y las herramientas de las que disponen los empresarios para mejorar su negocio, principalmente los cambios que ha de afrontar el comercio en la era digital.

Manuel García-Izquierdo, presidente de la Confederación Española de Comercio ha presentado el evento como la “respuesta real, sincera y trabajada a los anhelos que tenemos los comerciantes”, defendiendo el mantenimiento de todos los formatos posibles en el comercio.

Luis Pacheco, presidente de la Confederación de Comercio de Madrid, ha comentado cómo “el comercio contribuye a la sostenibilidad de las ciudades, fomentando su calidad”.

En la apertura han intervenido además como ponentes Luis Colorado, director de Banca Comercial de Santander España; Concepción Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, y María José Pérez-Cejuela, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, cerrando el acto Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio.

La directora de Comercio y Emprendimiento ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Madrid “no podemos concebir la ciudad de Madrid sin su comercio” y por ello ha recordado que la administración municipal está a disponibilidad del comercio madrileño para que este sea más fuerte y siga siendo referente como ha sido hasta ahora.

Durante estos dos días, se aborda la realidad comercial en España y las herramientas de las que disponen los empresarios para mejorar su negocio. Retailers de prestigio comparten con los asistentes sus experiencias de éxito para dar respuesta a las aspiraciones de mejora del comercio, y grandes profesionales están analizando los actuales hábitos y perfiles del consumidor, que demanda la adopción de nuevas propuestas de oferta. La realidad comercial en España está experimentado importantes cambios y el empresario necesita aportar a sus clientes el mejor de los servicios.

Cerca de 2.000 participantes presenciales y online asistirán al congreso, organizado por la Confederación Española de Comercio CEC, la Confederación de Comercio de Madrid COCEM y el grupo especializado D/A Retail Distribución Actualidad.

Madrid Retail Congress reúne a la mayor muestra del comercio minorista: image Madrid Retail Congress reúne a la mayor muestra del comercio minorista: MRC16_1 Madrid Retail Congress reúne a la mayor muestra del comercio minorista: MRC16_2 Madrid Retail Congress reúne a la mayor muestra del comercio minorista: MRC16_3 Madrid Retail Congress reúne a la mayor muestra del comercio minorista: MRC16_4 Madrid Retail Congress reúne a la mayor muestra del comercio minorista: MRC16_5
Comparte esta noticia en Redes Sociales: