Imagen de Marcathlon 2016-El Recorrido de las Marcas

Resumen

El pasado sábado 4 de Junio, para conmemorar el Día Mundial Antifalsificación, marcas, asociaciones e instituciones de distintos sectores se volvieron a reunir en los Jardines de Azca de Madrid para celebrar la tercera edición del Marcathlon: “El Recorrido de las Marcas”.

Marcathlon, evento gratuito, lúdico y educativo organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA), ha contado este año con la participación institucional del Ayuntamiento de Madrid. Este evento tiene como claro objetivo el de contribuir a la sensibilización de la ciudadanía sobre las ventajas de la defensa de los derechos inherentes a las marcas (propiedad industrial e intelectual) para la actividad económica y generación de empleo, así como sobre los riesgos que acarrea la vulneración de estos derechos a través de la comercialización ilegal de productos falsificados.

El Ayuntamiento de Madrid  viene promoviendo de forma activa la defensa de los derechos de propiedad intelectual e industrial a través de campañas de sensibilización para trasladar a la ciudadanía los riesgos que implica la compra de productos falsificados, siendo una de sus principales fuentes de distribución la venta ambulante ilegal.

La venta ambulante ilegal y venta de falsificaciones atenta, no sólo contra los derechos de propiedad intelectual e industrial, la actividad económica, la innovación y la creación de empleo, sino también contra la propia salud y seguridad de los consumidores y usuarios, pudiendo constituir una actividad desarrollada en un entorno delictivo. Es por ello que el Ayuntamiento de Madrid, en el ejercicio de sus competencias, interviene activamente en la labor de sensibilización de la ciudadanía.

El Marcathlon contó con dos actividades:

  • Gincana educativa con juegos y pruebas didácticas para niños de 5 a 12 años a partir de las 10.30h
  • Carrera de 5’2 km
    • Junior (13-23 años) a las 11.30 h
    • Senior (más de 23 años) a las 12.30 h

Lugar: Jardines de Azca, Madrid

 

 

Más información sobre el evento:

Evento Marcathlon 2016

www.marcathlon.com

mailto:info@marcathlon.com



Marcathlon 2016-El Recorrido de las Marcas: Marcathlon 2016
Comparte esta noticia en Redes Sociales: