Imagen de Mercados de Madrid en Gastrofestival 2018

Resumen

Un año más los Mercados Municipales de Madrid se integran de pleno derecho en la cita gastronómica anual de Gastrofestival, y cada vez con mayor representación y participación de sus locales. En esta novena edición de Gastrofestival son once los Mercados Municipales que colaboran. 

Como en ediciones anteriores, los Mercados municipales madrileños aportan al festival la frescura, no solo de sus productos, sino también de la nueva imagen y estrategias que están desarrollando para continuar siendo los referentes de la distribución alimentaria de proximidad y máxima calidad. Con su aportación, complementan a la perfección la amplia oferta gastronómica de la ciudad.

 

Del 20 de enero al 4 de febrero, restaurantes, mercados, tiendas, museos y centros culturales de Madrid participan en este gran encuentro en el que el arte es uno de los principales protagonistas. Una experiencia total, una gran fiesta de los sentidos que nos invita a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía: menús especiales, rutas culinarias, cursos de cocina...

Son 13 los Mercados municipales que participan este año. Así, los mercados de Antón Martín, Barceló, laPaz, los Mostenses,  San EnriqueVallehermoso, Tirso de Molina, Chamartín, Guindalera, Prosperidad, San Fernando, Santa María de la Cabeza o Ventas  ofrecerán talleres gastronómicos y tapas especiales, catas y degustaciones. El acto de inauguración se celebrará el próximo día 20 de enero en el Mercado de Antón Martín.

Además, se ofrecerá la actividad Disfruta de Mercamadrid con Juan Pozuelo, un recorrido guiado por el cocinero madrileño.

Como cada edición, varios restaurantes y bares repartidos por toda la ciudad participan en alguna de las secciones ya habituales, como son DegustatapasNuestras Barras Favoritas con un Rioja. El año pasado se incorporaron por primera vez a Gastrofestival restaurantes para celíacos, que ofrecieron menús especiales al igual que otros muchos locales repartidos por la ciudad.

A los seis grandes bloques en los que tradicionalmente se divide el programa (Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Gastrofashion, Enocultura y Gastrosalud) se ha unido en esta edición el Gastrofestival Solidario, que pretende contribuir a la ayuda de personas con menos recursos.

Dentro de las numerosas actividades del evento, el Centro Cultural Conde Duque será unos de los principales escenarios acogiendo propuestas como BarrocoGlam, cheese & wine (degustación de quesos y vinos con expertos artesanos) o Pelea de Gallos (en seis tragos).

Así mismo, en esta edición tomarán parte más de una veintena de museos con curiosas actividades. El Museo de Artes Decorativas organizará una visita guiada a sus cocinas valencianas dotadas de azulejos pintados con información tanto sobre lo que se hacía en ella como sobre qué alimentos se servían. Una visita que incluirá una degustación de chocolate de San Ginés.

Por su parte, la azotea del Círculo de Bellas Artes acogerá la exposición fotográfica Chef to face de Roberto Ranero donde podrán degustarse flores comestibles con dulces en la floristería Fransen et Lafite o catas y degustaciones en la Galería Montsequi.

Podrás conocer la programación completa de actividades en los mercados municipales pinchando aquí. 

Mercados de Madrid en Gastrofestival 2018: image Mercados de Madrid en Gastrofestival 2018: gastro
Comparte esta noticia en Redes Sociales: