Imagen de No guardes tus sueños, muéstralos

Resumen

  • Convocada la X edición del Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid 
  • El Premio Emprendedoras 2020 pretende promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad de emprendimiento de las mujeres
  • Abierto el plazo de presentación de solicitudes desde el 13 de febrero al 30 de marzo de 2020
  • Dos categorías de participación: Premio Empresa 2020 y Premio Emprendedoras Universitarias 2020
  • Dotación económica total de 18.000 euros

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la X edición del Premio Emprendedoras, convocado por el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal de este galardón es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo y el incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid.

El Premio Emprendedoras 2020 se convoca en 2 categorías, Premio Empresa 2020 y Premio Emprendedoras Universitarias 2020, con dotaciones de 15.000 y 2.000 euros en el primer caso y 1.000 euros en el segundo, además de diferentes iniciativas de difusión de los proyectos ganadores que llevarán a cabo los diferentes colaboradores y jurados de los premios, WomenaliaASEME, la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Onda Madrid.

El principal requisito que deben cumplir las participantes en la categoría Premio Empresa es la de ser pymes constituidas a partir del 1 de enero de 2015 hasta el 30 de marzo de 2020 (fecha tope de presentación de solicitudes). Estas empresas pueden tener forma de persona física o jurídica, aunque en el último caso se deba acreditar una participación de mujeres superior al 55% en el capital social o administración de la compañía.

Para la categoría Premio Emprendedoras Universitarias puede presentarse cualquier mujer mayor de edad o un colectivo de personas mayores de 18 años, siempre que la participación femenina constituya al menos el 55% del mismo. Además tienen que estar cursando estudios universitarios en alguna universidad de la Comunidad de Madrid en el curso 2019/2020.

Para concurrir tanto en la categoría general como en la universitaria, las participantes deben aportar un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos siempre y cuando todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se estén llevando a cabo en el municipio de Madrid.

Las solicitudes podrán presentarse cumplimentadas electrónicamente junto con la documentación requerida accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento  SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PREMIO EMPRENDEDORAS 2020

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 30 de marzo de 2020.

Consulta aquí las BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA (BOAM 8.580 de 12 de febrero)

No guardes tus sueños, muéstralos: Premio Emprendedoras 2020 No guardes tus sueños, muéstralos: Interior
Comparte esta noticia en Redes Sociales: