Imagen de Nueva generación de emprendedores en la IX Edición de los Cursos eSemp

Resumen

- Un total de 190 alumnos han obtenido su diploma en los 11 cursos impartidos en esta edición.
- El Ayuntamiento de Madrid ha prestado su apoyo como parte de su ímpetu por fomentar la formación como parte fundamental del proceso de emprendimiento.

El día 6 de junio sé celebró la Clausura de la IX Edición de los Cursos eSemp de la escuela SECOT en el Campus Madrid de Google.

En estos cursos de formación en materia de emprendimiento, ejecutivos senior ofrecen de forma voluntaria sus conocimientos y experiencia en el mundo empresarial a los alumnos.

Durante el evento, diversas personalidades del mundo del emprendimiento alentaron a los recién graduados a enfrentar las siguientes etapas con energía e ilusión.

Rafael Puyol, Presidente de SECOT, fue el encargado de abrir el acto y destacó la necesidad de estar en continua formación, ya que “Los conocimientos son como los yogures, todos tienen fecha de caducidad”.

El Director de eSemp, Antonio Ferrer por su parte hizo un repaso de todos los cursos y seminarios de esta convocatoria así como alentó a todos a continuar con los siguientes pasos ya que “Los proyectos pueden tener éxito o pueden fracasar, pero el peor fallo realmente es no intentarlo”.

Concha Díaz de Villegas, la Directora General de Comercio y Emprendimiento transmitió el continuo trabajo que el Ayuntamiento de Madrid lleva a cabo, poniendo al alcance de los ciudadanos herramientas para facilitar el proceso de creación de nuevas empresas, así como las instalaciones de la Red de Viveros y espacios de coworking.

Javier Rodríguez Zapatero, Managing Director de Google en España y Portugal contó bajo qué premisas Google ha ido desarrollando las nuevas ramas de la empresa, incluyendo el Campus Madrid para emprendedores donde se desarrolló el evento. “El éxito está en saber combinar la sensación de estrés con la emoción del mundo lleno de oportunidades que tenéis alrededor.”

“Sentíos, a partir de ahora, incómodamente emocionados.”

Nueva generación de emprendedores en la IX Edición de los Cursos eSemp: image Nueva generación de emprendedores en la IX Edición de los Cursos eSemp: #soyeSemp Nueva generación de emprendedores en la IX Edición de los Cursos eSemp: Concha Díaz de Villegas en eSemp SECOT
Comparte esta noticia en Redes Sociales: