Imagen de

Resumen

Desde el pasado lunes 24 de septiembre se está celebrando la "Primera Semana contra el Desperdicio Alimentario" organizada por AECOC (Asociación de Empresas de Gran Consumo) y que se desarrollará en el conjunto de toda España.

La acción cuenta con la intervención de todos los eslabones de la cadena (sector primario, industria, distribución, HORECA y consumidores) que desarrollarán acciones de información y sensibilización dirigidas a la opinión pública en general.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña "La alimentación no tiene desperdicio" que se viene desarrollando desde hace 7 años. Gracias a la introducción de prácticas de eficiencia y medidas correctoras a lo largo de toda la cadena, el sector  ha logrado disminuir en más de un 30% el desperdicio de alimentos, al tiempo que los artículos recuperados y donados para el consumo humano se han incrementado en un 13%.
A esta iniciativa se ha sumado el Ayuntamiento de Madrid a través de los 
Mercados Municipales  de Madrid con el desarrollo de diversas actividades dirigidas a la reducción del desperdicio y despilfarro de alimentos.
Así, este próximo miércoles 26 de septiembre a partir de las 11:00 se desarrollará en el 
Mercado de Prosperidad un Showcooking de la mano de la Chef Delia Torrano Ruiz-Funes, de El Obrador de Delia, cuyo objetivo es poner en valor los alimentos y hacer un buen uso de ellos para evitar el desperdicio.
Reducir el desperdicio de alimentos es un compromiso de todos y comprar en los 
Mercados Municipales contribuye a alcanzar este objetivo. ¡Súmate!

Comparte esta noticia en Redes Sociales: