Imagen de Puesta en marcha de la Feria Mercado de Productores

Resumen

El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo convoca licitación pública para el otorgamiento de una concesión demanial para la instalación de la feria Mercado de Productores.

En octubre de 2016, el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, acordó la puesta en marcha de un mercado de productores en la ciudad de Madrid para acercar la agricultura local al medio urbano.

En cumplimiento de dicho mandato se ha convocado una licitación pública (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 3 de octubre de 2017) para proceder al otorgamiento por procedimiento abierto de una concesión demanial que posibilite la instalación de la denominada Feria Mercado de Productores, de carácter periódico. Consulta aquí el Pliego de Condiciones.

Este mercado de productores pretende acercar a los madrileños/as, sin intermediación alguna, los productos agroalimentarios de producción local, con el objetivo de reforzar el sector y crear nuevas oportunidades empresariales, fomentar medidas de apoyo a los proyectos agroecológicos así como la producción, comercialización y consumo sostenible y artesanal de calidad.

Ubicación.
La Feria Mercado de Productores se instalará en parte de la parcela municipal situada entre la Avenida del Planetario con vuelta a la calle Meneses, ocupando las dos cubiertas que se alzan en la misma y parte de las zonas abiertas de la parcela.

Periodicidad.
Tendrá carácter mensual y se prevé su celebración el tercer domingo de cada mes, siendo el horario de funcionamiento al público de 10:00 a 16.00, con objeto de no coincidir con otras iniciativas a las que pudieran tener interés en acudir los productores locales.

Características.

El mercado albergará en las dos cubiertas un máximo de 36 puestos, además de una zona de actividades de promoción y difusión para la realización de jornadas temáticas, por productos y territorios y catas de productos, talleres y actividades de animación infantil.

El mercado acogerá a aquellos productores cuya explotación se encuentre a una distancia no superior a 120 km de Madrid capital.

No obstante lo anterior, el adjudicatario de la concesión demanial podrá realizar una jornada de productores en cada edición invitando a participar a productores de otras comunidades autónomas, pero siempre respetando un mínimo del 60% de los productores del ámbito geográfico local.

Se dará especial visibilidad a los productores agroecológicos.

Previsión de entrada en funcionamiento.

Una vez finalice el procedimiento de licitación y se otorgue la adjudicación de la concesión, se prevé que el mercado pueda entrar en funcionamiento a principios del año que viene.

Duración.

La concesión demanial se conferirá por un plazo de cinco años desde su adjudicación, por una sola ocupación al mes.

Puesta en marcha de la Feria Mercado de Productores : image
Comparte esta noticia en Redes Sociales: