Imagen de Rutas Gastronómicas por los Mercados de Madrid

Resumen

Nueva temporada del Programa de Visitas Guiadas Oficiales del Ayuntamiento de Madrid con nuevas Rutas Gastronómicas por los Mercados de Madrid para descubrir la riqueza culinaria de nuestra ciudad este otoño.

La riqueza culinaria madrileña es la protagonista de las Rutas Gastronómicas, una  de las grandes novedades del Programa de Visitas Guiadas Oficiales del Ayuntamiento de Madrid: la ruta “Mercados de Madrid” (Rutas I y II), centrada en estos templos de la gastronomía, y el itinerario en inglés “Tapas tour in Madrid”.
La gastronomía es una de las señas de identidad de la capital y, por ello, el Programa de Visitas Guiadas de la ciudad de Madrid incorpora esta temporada recorridos para dar a conocer la riqueza culinaria madrileña. El primero de ellos es “Mercados de Madrid”, un itinerario que se desarrolla por estos espacios gastronómicos que se han convertido en verdaderos templos del buen comer.
Podrá elegirse entre dos rutas diferentes. La Ruta 1 (sábados 3, 17, 31 de octubre, 14 y 28 de noviembre, 12 y 26 de diciembre de 2015, 9 y 23 de enero, 6 y 20 de febrero de 2016,  a las 10:00 horas, en español) recorre los mercados de San Miguel, de las Flores, de Antón Martín y de San Fernando. La Ruta 2 (sábados 10 y 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre, 5 y 19 de diciembre de 2015, 2, 16, 30 de enero, 13 y 27 de febrero de 2016, a las 10:00 horas, en español) tiene lugar por espacios como Platea Madrid, y los mercados de la Paz, de Barceló, de San Ildefonso y de San Antón.
Además, está disponible el recorrido en inglés “Tapas Tour in Madrid” (jueves, a las 18:00 horas), que hace un repaso por algunos de los establecimientos y tabernas más tradicionales del centro de la capital, ubicados entre la Plaza Mayor, Puerta Cerrada o la Plaza de Oriente. Este paseo incluye una degustación de tapas.
Todos los recorridos, que están dirigidos por guías profesionales, tienen una duración aproximada de dos horas y se acompañan de sistemas inalámbricos de voz para facilitar la escucha a distancia con una calidad de sonido excepcional. Hay rutas disponibles en español, inglés, francés, italiano y alemán y, además, bajo petición expresa, pueden realizarse en portugués, ruso, chino, griego, danés, japonés y holandés. Además, se realizan visitas guiadas a medida para grupos en cualquiera de los idiomas y temáticas ofertadas.
La tarifa general es de 10,90 euros, en español, y de 12,90 euros, en inglés y 15,90 euros las rutas teatralizadas. Se realiza descuento único del 20% para familias numerosas, estudiantes, ciudadanos entre 5 y 16 años, mayores de 65 años, desempleados y personas con discapacidad (acceso gratuito para menores de 5 años).
Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (abierto de lunes a domingo de 09:30 a 20:30 horas), por teléfono (902 221 424), en la red de cajeros de Bankia o a través de la web www.entradas.com.
Más información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: http://www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-oficiales
./

Fuente: Madrid Destino

http://www.madrid-destino.com/es/

Rutas Gastronómicas por los Mercados de Madrid: rutas guiadas por los mercados de madrid
Comparte esta noticia en Redes Sociales: