Imagen de Segunda sesión del ciclo de Coffee Break’s “La FP Dual en las nuevas empresas”

Resumen

- El viernes se ha celebrado una nueva sesión del ciclo de coffee´s de FP Dual
- Un networking en el que se han intercambiado experiencias sobre este nuevo sistema formativo 

Tras el éxito del inicio del ciclo el 28 de junio en el Vivero de Carabanchel, el pasado viernes se llevaba a cabo la segunda de las sesiones de los Coffee Break del ciclo “La FP Dual en las nuevas empresas”, esta vez en el Vivero de Moratalaz.

En cada sesión, empresas alojadas y graduadas de cada uno de los Viveros de Empresas, pymes, micropymes y  centros educativos, encontrarán un espacio de networking para conocer este modelo de formación e identificar posibilidades de desarrollo.

En esta ocasión, han acercado la experiencia desde el Centro Educativo Gredos San Diego, y la empresa SERYES, correduría de seguros éticos.

David Sánchez Humanes, Director General de SERYES, ha detallado aspectos de cómo es el día a día y progreso de un alumno en su empresa, las posibilidades reales de empleabilidad, y cómo estos nuevos talentos se suman al equipo.

Uno de los temas más tratados en esta segunda sesión ha sido el coste de contar con alumnos de FP Dual en la empresa, y el hecho de que la inversión desembolsada tiene un retorno real, suponiendo una solución viable al proceso de expansión de las nuevas empresas.

La FP Dual supone un sistema beneficioso tanto para los alumnos como para la empresa, ya que los primeros afianzan los conocimientos adquiridos y los segundos tienen la posibilidad de convertirse en su propia cantera de equipo.

El siguiente Coffee Break del ciclo será el próximo miércoles 6 de julio en el Vivero de San Blas.

Apúntate aquí

Segunda sesión del ciclo de Coffee Break’s “La FP Dual en las nuevas empresas”: FPdual
Comparte esta noticia en Redes Sociales: