Imagen de Seleccionadas las ideas del Concurso “Madrid Subterra 2015″

Resumen

- El concurso ha contado con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.
- 26 iniciativas presentadas para la exploración y explotación del subsuelo urbano
- A finales de mes habrá resolución sobre el concurso


Madrid Subterra, iniciativa municipal basada en la colaboración público privada e integrada por universidades, colegios profesionales, grandes empresas y el Ayuntamiento de Madrid, ha finalizado con éxito la primera edición del Concurso de Ideas y Proyectos “Madrid Subterra 2015″en el que se buscaba impulsar la exploración y explotación del potencial energético que encierra el subsuelo urbano en beneficio del urbanismo, la edificación, la industria, etc.


Esta primera edición ha tenido una gran acogida entre universitarios, emprendedores y empresas ya que hasta 26 iniciativas se han presentado para la exploración y explotación del subsuelo urbano.

La temática de los trabajos, ideas y proyectos que han optado a los premios ha estado abierta a todas las materias, tecnologías, dispositivos y sistemas relacionados con este nuevo horizonte energético


A la Categoría I, mejor tesis doctoral y mejor proyecto de fin de carrera, optan finalmente 15 propuestas (12 proyectos fin de carrera y 3 tesis). A la Categoría II, dirigida a emprendedores, se han presentado 3 proyectos, y en la Categoría III del Concurso, destinada a premiar proyectos más consolidados de aprovechamiento de la energía del subsuelo urbano, se han reunido 8 iniciativas.

El Comité de Valoración de Madrid Subterra que se encarga de analizar las ideas y proyectos presentados al Concurso trabaja ya para poder elevar sus conclusiones y resolver el concurso antes de final de este mes de noviembre.

 

Seleccionadas las ideas del Concurso “Madrid Subterra 2015″: Madrid Subterra 2015
Comparte esta noticia en Redes Sociales: