Imagen de Seleccionados los proyectos del programa StartupMadrid_10

Resumen

Una iniciativa del Foro de Empresas por Madrid para impulsar la creación de empresas innovadoras

  • Software de simulación 3D, apps para mejorar la productividad, soluciones de geolocalización y nuevas técnicas de restauración ecológica son algunas de las propuestas presentadas
  • Un jurado integrado por representantes de las grandes empresas del Foro y Madrid Emprende ha sido el responsable de elegir a los mejores de entre los 82 proyectos empresariales innovadores que aspiraban a formar parte de la iniciativa
  • En la elección de los 10 negocios incipientes se ha tenido en cuenta el perfil del equipo promotor, el carácter innovador de la solución propuesta, la proyección internacional del negocio y su impacto en la ciudad
  • Los proyectos recibirán a partir de enero formación y asesoramiento intensivos a cargo de expertos de Barrabés Next así como 10.000 euros en concepto de capital semilla. Además, viajarán a Londres con una valiosa agenda de contactos y se les pondrá en contacto con inversores e importantes multinacionales
StartupMadrid_10 ya tiene proyectos seleccionados. Un jurado integrado por expertos del Ayuntamiento y del Foro de Empresas por Madrid ha seleccionado a los 10 proyectos que a partir de enero empezarán a trabajar, con apoyo de Barrabés Next y Madrid Emprende, en el arranque de su negocio.

Muchas de las 82 propuestas presentadas durante el mes que estuvo abierta la convocatoria tenían un alto componente innovador, lo que ha hecho muy difícil la selección. Entre las actividades representadas, están el diseño y comercialización de drones, la realidad virtual aplicada a la ingeniería hidráulica, el desarrollo de apps para mejorar la productividad, la fabricación de dispositivos de geolocalización, nuevas técnicas de restauración ecológica, el desarrollo de una red social basada en mensajes de voz, etc.

Los aspectos que se han valorado ha sido el perfil de los emprendedores, el aspecto técnico de la solución a desarrollar, la posibilidad de hacer escalable e internacionalizar el negocio y los beneficios que su implantación puede reportar a la ciudad.

Los 10 proyectos seleccionados son:
-       00 LIMITS, App orientada a personas con movilidad reducida.   
-       CREANDO REDES, Servicios de "Restauración Ecológica", transferencia del conocimiento científico a las empresas, administración y otros organismos, para generar cambio en el modelo de integración ambiental: Eventos, Talleres de formación, Consultoría especializada.
-       CUAQUEA S.L., Desarrollo Software, Twitter de voz para invidentes.     
-       FILMIJOB, S.L., Solución innnovadora en RRHH para procesos de selección de personal.      
-       GOR - AIR, Protectores hinchables con aplicabilidad en la protección en el ámbito deportivo.     
-       HIGHTRACK, S.L., Plataforma de productividad para empresas y consumidores.       
-       HYDRA 3D, Software de simulación hidráulica en 3D.
-       MADAISH FASHION PARADISE, S.L., Plataforma de social shopping de moda.
-       LANDMEFAR , SL, Web y App móvil, primer OUTLET de billetes de avión.        
-       PlanetUS, S.L., Desarrollo de un dispositivo de geolocalización para niños, personas mayores, mascotas, objetos de valor, etc.        

Publicación de los ganadores en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid BOAM núm.7.328 de 9 de enero de 2015
 
Aceleración, financiación e internacionalización
Los proyectos seleccionados recibirán durante cuatro meses formación en materias claves, tales como liderazgo, lean startup, financiación, estrategia empresarial y marketing, así como asesoramiento especializado.

Al término de este periodo de trabajo intensivo, cada uno de estos negocios incipientes recibirá una inyección de capital de 10.000€ de cara a facilitarles la salida al mercado, y se celebrará, además, un Demo Day destinado a darles la oportunidad de presentar su empresa ante sociedades de capital riesgo, business angels y representantes del Foro de Empresas,  con vistas a captar inversiones y socios industriales que posibiliten el despegue de las startups.

Por último, se ayudará a éstas empresas a explorar oportunidades de negocio y de colaboración en Londres, el primer ecosistema emprendedor de la Unión Europea.  Para ello se les asignará una bolsa de viaje y una agenda de contactos personalizada.

Fuente: Madrid Emprende: StartUpMadrid_10

/es/emprendedores/aceleracion-de-empresas/programa-para-emprendedores

Seleccionados los proyectos del programa StartupMadrid_10 : Imagen_141.jpg Seleccionados los proyectos del programa StartupMadrid_10 : Not141_247.jpg Seleccionados los proyectos del programa StartupMadrid_10 : Not141_246.jpg Seleccionados los proyectos del programa StartupMadrid_10 : Not141_245.jpg Seleccionados los proyectos del programa StartupMadrid_10 : Not141_244.jpg Seleccionados los proyectos del programa StartupMadrid_10 : Not141_243.jpg Seleccionados los proyectos del programa StartupMadrid_10 : Not141_242.jpg Seleccionados los proyectos del programa StartupMadrid_10 : Not141_241.jpg Seleccionados los proyectos del programa StartupMadrid_10 : Not141_240.jpg Seleccionados los proyectos del programa StartupMadrid_10 : Not141_239.jpg Seleccionados los proyectos del programa StartupMadrid_10 : Not141_238.jpg Seleccionados los proyectos del programa StartupMadrid_10 : Not141_237.jpg Seleccionados los proyectos del programa StartupMadrid_10 : Not141_236.jpg
Comparte esta noticia en Redes Sociales: