Imagen de Speed-Meeting de la Aceleradora del Ayuntamiento de Madrid

Resumen

- Encuentro entre grandes empresas y startups innovadoras
- Un total de diez empresas de la Red de Viveros municipal han participado en este encuentro

La Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas, ha presentado el evento “Speed-Meteting. Aceleradora de proyectos de alto potencial” que se ha celebrado hoy en el Vivero de Empresas de Carabanchel.

Uno de los problemas a los que se enfrentan las startups y empresas que están empezando es conseguir presentar sus nuevas tecnologías, productos y servicios a las grandes empresas que podrían estar interesadas, al mismo tiempo que las grandes empresas tienen interés en conocer en qué nuevas tecnologías se está trabajando para evaluar incorporarlas a sus procesos.

Por eso, el Speed-Meeting es una de las actividades que se realizan en el programa de emprendimiento y aceleración desde esta Dirección General, ya que con esta actividad se consigue concentrar en poco tiempo ambos objetivos.

Por medio de entrevistas cortas de 5 minutos las startups presentan sus servicios en un discurso claro, conciso y aplicado a la empresa a la que se dirige y dando tiempo a establecer el contacto e intercambio de contactos para futuras reuniones, si son de interés.

Los objetivos de estos encuentros son ofrecer feedback y la opinión de las grandes empresas a las startups que participan; permitir de formar rápida y eficaz que las 5 startups de la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial y las 5 empresas invitadas participantes conozcan a sus responsables; poner en conocimiento de estas grandes firmas la existencia de esta Aceleradora, con proyectos de alto potencial y gran talento y, sobre todo, abrir una posible vía de colaboración entre ambas partes interesadas.

Estas son las 10 empresas que han participado:

  • The Urban Roosters: la primera plataforma de entretenimiento destinada a realizar competiciones de Rap en streaming. (http://www.urbanroosters.com )
  • Videoky comercialización y personalización de productos de vídeo tarjetas. (http://videoky.com )
  • Lovzi: propuesta nutritiva diferente, 100% orgánica y saludable, basada en la comodidad, salubridad y rapidez de sus productos (zumos detox) que ayudan a depurar el organismo de toxinas y que aporta un extra de energía. (http://www.lovziworld.com )
  • eQuizzes: ofrece un Quiz-Recomendador para eCommerce. (www.equizz.es)
  • Keynos: solución tecnológica dirigida a la motivación e implicación de los empleados para la mejora de los resultados de la empresa para la que trabajan. (https://keynos.com )
  • Wamads: laboratorio creativo digital que produce artworks digitales eficaces para la consecución de los objetivos de marketing nonline y de comunicación persuasiva de sus clientes. (http://www.wamads.com )
  • Dokify: dokify es la solución más eficaz para la coordinación de actividades empresariales (https://dokify.net/es )
  • JoinUp: servicio global de gestión de los desplazamientos empresariales para grandes empresas. (http://www.joinuptaxi.com )
  • Besepa: empresa de fintech española con la misión de simplificar las gestiones bancarias de empresas y organizaciones. (http://www.besepa.com )
  • Avanti: software de última generación que te permitirá focalizar el esfuerzo de tu área de compras y mejorar tu competitividad. (http://www.avanti-lean.com )

 



Speed-Meeting de la Aceleradora del Ayuntamiento de Madrid: image Speed-Meeting de la Aceleradora del Ayuntamiento de Madrid: Speed-Meeting
Comparte esta noticia en Redes Sociales: