Imagen de Start-up Day en el Vivero de  Villaverde

Resumen

El pasado viernes 17 de noviembre se celebró el Start-Up Day en el Vivero de Empresas de Villaverde enmarcado como evento anual en el que nos mostraron el estado del arte de algunas de las tecnologías punteras en la actualidad y nos dieron a conocer algunas de las empresas que tienen alojadas.

En esta ocasión, los asistentes conocieron algo más de la multinacional Amazon, miembro de la Spanish Digital and Job Coalition de la Unión Europea y que ofrece un ecosistema de emprendimiento más allá de la pura tecnología.

El evento contó con la presencia de Jon Lorenzo de la empresa Amazon, que en su exposición desgranó cómo los servicios en la nube (BigData), el Internet de las cosas -Internet of Things- (IoT) y los servicios de streaming de la compañía, pueden ayudar a las personas emprendedoras. Recalcó como punto de diferenciación de Amazon frente a la competencia las recomendaciones basadas en procesos de Inteligencia Artificial. Entre las empresas que hacen uso de los servicios de Amazon se encuentran Wallapop, Job and Talent, Unono, etc

Jon, destacó que Amazon, se apoya en incubadoras y viveros de empresas para la búsqueda de talento y de proyectos de emprendimiento. Asimismo cuenta con programas específicos de ayudas para emprendedores y startups.

A continuación, Ignacio del Val de la empresa Pinout Solutions alojada en el Vivero de Empresas de Moratalaz, nos habló de su proyecto de transformación digital basado en Bigdata.

Posteriormente, intervino el representante de la empresa Domoticall, que nos contó sus servicios de diseño e innovación aplicados al control inteligente de viviendas y locales comerciales.

Finalmente, el representante de la empresa Mr. Melon Games nos contó sus avances en el desarrollo y monetización de videojuegos, tanto los de carácter lúdico como los llamados Serious games o juegos formativos.

La jornada finalizó con un espacio de networking en la que los asistentes pudieron compartir impresiones, experiencias y contactos.

Os recordamos que para asistir a estos u otros eventos que organizamos puedes suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.

Start-up Day en el Vivero de  Villaverde: image Start-up Day en el Vivero de  Villaverde: START-UP DAY EN EL VIVERO DE VILLAVERDE 1 Start-up Day en el Vivero de  Villaverde: START-UP DAY EN EL VIVERO DE VILLAVERDE 2 Start-up Day en el Vivero de  Villaverde: START-UP DAY EN EL VIVERO DE VILLAVERDE 3 Start-up Day en el Vivero de  Villaverde: START-UP DAY EN EL VIVERO DE VILLAVERDE 4 Start-up Day en el Vivero de  Villaverde: START-UP DAY EN EL VIVERO DE VILLAVERDE 5 Start-up Day en el Vivero de  Villaverde: START-UP DAY EN EL VIVERO DE VILLAVERDE 6 Start-up Day en el Vivero de  Villaverde: START-UP DAY EN EL VIVERO DE VILLAVERDE 7 Start-up Day en el Vivero de  Villaverde: START-UP DAY EN EL VIVERO DE VILLAVERDE 8
Comparte esta noticia en Redes Sociales: