Imagen de Startup Programme sesión de inauguración

Resumen

Más de 250 estudiantes de más de 20 universidades españolas participan de la nueva edición del programa de emprendimiento interuniversitario Startup Programe, el más grande de Europa, en el que compiten jóvenes de todo el continente.

Este martes tuvo lugar la sesión inaugural de la catorceava edición del “Startup Programme”, de la Fundación Junior Achievement España, iniciativa desarrollada con el apoyo de la Fundación PwC como partner principal, la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, y el apoyo de Tikehau Capital y Naturgy como socios, entre otros.

Este programa de emprendimiento interuniversitario, el más grande de Europa, tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario creando una comunidad de jóvenes emprendedores. En este curso 2021-2022 participarán más de 250 estudiantes de más de 20 universidades españolas.

Este evento de lanzamiento tuvo lugar en la sede de PwC de Madrid y contó con la bienvenida a cargo de la directora general de la Fundación PwC, Marta Colomina, y la directora general de la Fundación Junior Achievement España, Lucía de Zavala. Además, se escuchó el testimonio de otros jóvenes emprendedores como Pablo González, Fundador de Trivu, o Lino Monteagudo, Juan y Víctor de Haro, ganadores de la XIII Startup Programme y creadores de Ghop.

En su intervención, Fernando Herrero, director general de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que subvenciona este programa con el objetivo de impulsar el emprendimiento en la ciudad, señaló que desde Madrid “estamos interesados en las iniciativas destinadas a atraer talento”, con el desafío de poder retener este talento, lo que generará mucho valor para la ciudad. Además, destacó que Madrid es una de las ciudades con más campus universitarios.

También intervinieron Christian Rouquerol, director ejecutivo de Tikehau Capital, Alejandro Sánchez, Open Innovation director de Naturgy y Ángela Alférez, directora de Estudios y VC en Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI).

Hasta mayo de 2022, los participantes del Startup Programme tendrán diferentes sesiones de formación en las que adquirirán los conocimientos necesarios para diseñar su propio plan de negocio y poner en marcha su idea emprendedora.

De manera paralela, recibirán apoyo de voluntarios profesionales de diferentes empresas como PwC, Ayuntamiento de Madrid, Tikehau Capital y Naturgy, quienes se convertirán en sus mentores a lo largo del programa. 

El 25 de abril se publicarán los proyectos clasificados para participar en la Competición Nacional que se celebrará el 24 y 25 de mayo, dándose a conocer el proyecto ganador que representará a España en la Competición Europea de Junior Achievement Europe Enterprise Challenge que tendrá lugar el 28 y 29 de junio y que contará con la presencia de universitarios de 18 países europeos.

Startup Programme sesión de inauguración : Startup Programme 2021 Startup Programme sesión de inauguración : Startup Programme interior 2021 Startup Programme sesión de inauguración : Startup Programme 2021 1 Startup Programme sesión de inauguración : Startup Programme 2021 2 Startup Programme sesión de inauguración : Startup Programme 2021 3 Startup Programme sesión de inauguración : Startup Programme 2021 4 Startup Programme sesión de inauguración : Startup Programme 2021 5 Startup Programme sesión de inauguración : Startup Programme 2021 6 Startup Programme sesión de inauguración : Startup Programme 2021 7 Startup Programme sesión de inauguración : Startup Programme 2021 8 Startup Programme sesión de inauguración : Startup Programme 2021 9 Startup Programme sesión de inauguración : Startup Programme 2021 10
Comparte esta noticia en Redes Sociales: