Imagen de Top Entrepreneur con Adán Muñoz, co-fundador de bq

Resumen

Cuadragésima sesión del Programa Mentor "Top Entrepreneurs" con Adán Muñoz, cofundador de bq, en el Vivero de Empresas de Carabanchel de Madrid Emprende.

Esta mañana ha tenido lugar la cuadragésima sesión del Programa Mentor "Top Entrepreneurs" en el Vivero de Empresas de Carabanchel. En esta ocasión hemos contado con la presencia de Adán Muñoz, co-fundador de bq y emprendedor de referencia en el sector internacional de la telefonía móvil, dispositivos electrónicos y robótica.

Amante de la tecnología, el teatro y sobre todo los viajes, este teleco de 31 años ha revolucionado junto a sus 5 socios el panorama del emprendimiento español.  Adán afirma no tener miedo al fracaso. Su filosofía la resume en una cita de Samuel Beck “Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor”.

Los orígenes de bq se remontan al año 2003, cuando un grupo de telecos se reunían en la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid para poner en común sus ideas y proyectos. Es allí donde comienza su aventura empresarial vendiendo junto a sus socios en el año 2005 memorias USB que compraban en Alemania y dando en 2006 el salto a China. Tras esto, se acercan al mundo de los e-readers y finalmente en 2010 nace bq con las primerasts. En 2011 triplican su facturación y el 2013 lanzan al mercado el primer smartphone. Su último paso, y con el que afirma estar muy ilusionado, es la fabricación de impresoras 3D en Navarra. Actualmente, bq factura más de 200 millones de € anuales, da empleo a más de 1.000 trabajadores y se encuentra en plena expansión internacional.

Cuando los asistentes al encuentro han preguntado a Ádan sobre las claves de su éxito, el co-fundador de bq responde que cree en el trabajo duro, pero también en la suerte. Afirma que él y sus socios nunca han abordado proyectos que no pudieran afrontar y que han crecido poco a poco reinvirtiendo siempre los ingresos que han generado en la propia empresa. Destaca también que la ilusión con la que hacen su trabajo ha sido, y es, la mejor baza para atraer el talento.

Respecto al posicionamiento y la estrategia de venta, Ádan ha explicado a los asistentes que han sabido ofrecer móviles asequibles que responden a las necesidades reales de la gente. Y esto lo han hecho en un país que está a la cabeza de la renovación de móviles en Europa (cada 18 meses). Además, apuestan por cuidar mucho al canal y a sus clientes ya que para ellos son sus mejores embajadores. Y este año han dado el salto a la televisión con su primer spot en el que rompen falsos mitos sobre la tecnología española.

Al finalizar el encuentro, Ádan ha charlado con los asistentes y ha respondido a sus preguntas. Y como es habitual en todos los Top Entrepreneur ha dejado una frase escrita en el cristal del vivero “Si se puede hacer mejor, hazlo mejor”. Un claro ejemplo de la ilusión y las ganas de seguir avanzando que hoy nos ha transmitido.

Puedes encontrar más fotos pinchando aquí: Top Entrepreneur Adán Muñoz, bq

Conoce un poco más a este emprendedor y su proyecto en esta video-entrevista
 

Top Entrepreneur con Adán Muñoz, co-fundador de bq: Imagen_217.jpg Top Entrepreneur con Adán Muñoz, co-fundador de bq: Not217_447.jpg Top Entrepreneur con Adán Muñoz, co-fundador de bq: Not217_446.jpg Top Entrepreneur con Adán Muñoz, co-fundador de bq: Not217_445.jpg Top Entrepreneur con Adán Muñoz, co-fundador de bq: Not217_444.jpg Top Entrepreneur con Adán Muñoz, co-fundador de bq: Not217_443.jpg Top Entrepreneur con Adán Muñoz, co-fundador de bq: Not217_442.jpg Top Entrepreneur con Adán Muñoz, co-fundador de bq: Not217_441.jpg
Comparte esta noticia en Redes Sociales: