Imagen de URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018

Resumen

  • El primer premio dotado con 20.000 euros fue para Urban Data Eye, con su sistema de análisis en tiempo real de espacios públicos, utilizando técnicas basadas en los últimos desarrollos de inteligencia artificial y aprovechando el gran número de cámaras que existentes
  • El segundo premio dotado con 4.000 euros recayó en SoulEM, empresa social madrileña, promovida por la Asociación Entre Mujeres, que quiere erradicar la exclusión, la desigualdad y la explotación sexual, integrando en la sociedad a mujeres a través de la formación y la empleabilidad

Ayer se realizó la presentación de los proyectos finalistas y entrega de premios de la II edición de los Premios MAD+ 2018 por un MADrid más justo y más solidario, en la Caja de Música del Palacio de Cibeles.

El objetivo principal de estos premios es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos, innovadores y generadores de impacto social y/o medioambiental para promover e impulsar el emprendimiento social, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica del país, contribuyendo al fomento de esta nueva modalidad de emprendimiento.

En esta ocasión, el acto fue conducido por Antonella Broglia, embajadora de TEDxSpainAshoka Spain, y colaboradora del programa “Para todos la 2”.

La entrega arrancó con las palabras de Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid en las que dio la bienvenida a las personas  asistentes y a las proyectos participantes en nombre de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena: "La finalidad de estos premios es dar visibilidad al emprendimiento social. Hemos visto en esta edición soluciones muy imaginativas a problemas  de medioambiente, accesibilidad, big data aplicado a la mejorara de espacios urbanos, soluciones de moda para problemas cotidianos, etc". Del mismo modo instó a todos los asistentes y espectadores a estar pendientes de la tercera edición.

La dinámica de la jornada consistió en que cada uno de los proyectos finalistas, subieron  al escenario y expusieron su proyecto en 5 minutos cronometrados.

Los ganadores del MAD+ 2018 fueron:

  • Primer premio en metálico de 20.000 euros para Urban Data Eye  con su sistema de análisis en tiempo real de espacios públicos, usando  técnicas de inteligencia artificial y aprovechando las imágenes de las cámaras  públicas existentes.
  • Segundo premio en metálico de 4.000 euros para SoulEM, empresa social madrileña, promovida por la Asociación Entre Mujeres, cuyo objetivo es erradicar  la exclusión, la desigualdad y la explotación sexual integrando en la sociedad a mujeres a través de la formación y la empleabilidad.

Los premios fueron entregados por la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras Garrobo, acompañada de Concha Díaz de Villegas.

El resto de los finalistas fueron:

  • Miwuki, plataforma para que aquellas personas interesadas en adoptar, puedan encontrar animales abandonados en un solo lugar.
  • Achipámpanos, sociedad que busca la mejorar la calidad de los productos que comemos. Producen cultivos de hoja, hierbas aromáticas y flores comestibles sin el uso de pesticidas ni fertilizantes químicos.
  • Brooché, empresa dedicada al diseño, confección de toda clase de prendas de vestir y complementos, en especial, lencería, camisería, mercería y géneros de punto destinadas en particular a personas con alguna desventaja física.
  • Plant on Demand, plataforma software creada por una cooperativa de trabajo que conecta a pequeños y medianos productores, agricultores agroecológicos con los consumidores, comercios locales de productos frescos y ecológicos.
  • Nostoc Biotechnologies, empresa que desarrolla soluciones naturales de fertilización y protección para todos los cultivos. Es una alternativa a los productos químicos que se están utilizando masivamente en la actualidad.
  • Nundoing, consultoría e intervención, basadas en la idea de la no construcción, que consiste fundamentalmente en mejorar la vida de las personas desde la mínima intervención y el máximo impacto.
  • Firstcall, aplicación que consiste en una herramienta de comunicación entre usuarios, ciudadanos y servicios de emergencia. Permite lanzar alertas médicas (accidentes, violencia machista, bullying, robo, pérdida de personas o de mascotas).
  • Change Dyslexia, organización independiente que tiene como principal objetivo la reducción global de las tasas de abandono escolar debidas a la dislexia.

Mientras deliberaba el jurado se realizó una interesante entrevista  a Antonio Vega, uno de los promotores de la empresa Comunicados en Lengua de Signos, empresa ganadora de la I edición de estos premios,

El acto finalizó con un reconocimiento a todos los representantes de los proyectos finalistas y una foto de familia.

Aquí tenéis el álbum de fotos de la entrega los Premios MAD+ 2018.

Si no pudiste acudir al evento aquí puedes consultar la retransmisión de evento en streaming

 

 

 

URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Finalistas Premios MAD+ 2018 URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Ganadores Premios MAD+ 2018 URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Antonella Broglia URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Concha Díaz de Villegas URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Miwuki URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Soulem. Segundo premio URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Archipámpanos URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Brooché URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Plant on Demand Ilusion URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Urban Data Eye. Primer  premio URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Nostoc Biotechnologies URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Nundoing URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Firstcall URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Change Dyslexia URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Mesa redonda con Comunicados en Lengua de Signos URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018:  Marta Higueras Garrobo, delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Ganadores del primer premio: Urban Data Eye URBAN DATA EYE y SOULEM ganadores de los Premios MAD+ 2018: Ganadora del segundo premio: Soulem
Comparte esta noticia en Redes Sociales: