Imagen de V Edición de los Premios Emprendedor Universitario

Resumen

El pasado día 5 de noviembre se celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, la V Edición de los Premios Emprendedor Universitario.

Estos premios tienen como objetivo detectar y respaldar las iniciativas emprendedoras que surgen en el entorno de la universidad, así como potenciar la innovación en la sociedad.

En todas las propuestas se buscaba la originalidad y un carácter innovador, que el mercado objetivo sea de alto potencial, ventajas competitivas frente a la competencia y un alto nivel de implicación con el desarrollo del proyecto.

Los participantes han podido presentar sus candidaturas a tres modalidades en las que, además de los criterios generales, también se valoraban otros más específicos:

  • Modalidad 1: “Premio a ideas emprendedoras”, en la que se prestaba especial atención a su función social.
  • Modalidad 2: “Premios a proyectos empresariales”, donde se analizaba específicamente su modelo de negocio, proyección internacional, potencial para crear empleo, su escalabilidad, y la estructura y calidad del plan de empresa.
  • Modalidad 3: “Premio a proyectos de base tecnológica”, en la cual, a parte de los criterios generales y los de la modalidad 2, la atención también recaía en la tecnología o conocimiento que se pretende transferir a través de la EBT-UCM.

 

La Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid colaboró mediante la gestión de uno de los premios englobados a la modalidad 2. El proyecto CtOs Enabler resultó ganador, por lo que se beneficiará de un espacio de trabajo para desarrollar su idea en uno de los Viveros de Empresas del Ayuntamiento.

Como apuntó Estrella Martín, Subdirectora General de Emprendedores y Pymes del Ayuntamiento de Madrid, hace ya 10 años que desde el Ayuntamiento se apostó fehacientemente por el emprendimiento, mediante programas, acciones, instalaciones y por supuesto mediante colaboraciones como ésta.

V Edición de los Premios Emprendedor Universitario: image V Edición de los Premios Emprendedor Universitario: Ganadores del premio Madrid Emprende, CtOs Enabler V Edición de los Premios Emprendedor Universitario: Premios Emprendedor Universitario
Comparte esta noticia en Redes Sociales: