Imagen de Ya ha comenzado el ciclo de Coffee Break’s “La FP Dual en las nuevas empresas”

Resumen

- El martes se celebró el primero de los coffee break del ciclo informativo de FP Dual- 
- Este sistema formativo permite un acercamiento entre el mundo formativo y laboral

El pasado 28 de junio se celebró en el Vivero de Carabanchel el primero de los Coffe Break del ciclo “La FP Dual en las nuevas empresas” que recorrerá todos los centros de la Red de Viveros, acercando este sistema retroalimentativo entre el proceso formativo y la empresa en creación y consolidación.

En cada sesión, empresas alojadas y graduadas de cada uno de los Viveros de Empresas, pymes, micropymes y  centros educativos, encontrarán un espacio de networking para conocer este modelo de formación e identificar posibilidades de desarrollo.

La Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas inauguró, junto con Clara Bassols, Directora de la Fundación Berteksmann y Miguel Garrido de la Cierva, Secretario General de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, este ciclo que pretende poner en conocimiento de las nuevas empresas, las posibilidades que la FP Dual ofrece.

Teresa Tomás, gerente Infoempleo, nos contó la enriquecedora experiencia del portal como empresa de acogida del segundo año de formación de los estudiantes de esta vía. Un periodo en el que “Los alumnos pueden afianzar los conocimientos teóricos que adquieren en el centro de estudios”.

La FP Dual supone un sistema beneficioso tanto para los alumnos como para la empresa, ya que los primeros afianzan los conocimientos adquiridos y los segundos tienen la posibilidad de convertirse en su propia cantera de equipo.

El siguiente Coffee Break del ciclo será el próximo viernes 1 de julio en el Vivero de Moratalaz.

Apúntate aquí





Ya ha comenzado el ciclo de Coffee Break’s “La FP Dual en las nuevas empresas”: image
Comparte esta noticia en Redes Sociales: