Fomento del emprendimiento juvenil

Cómo emprender en la ciudad de Madrid banner

Las sesiones van dirigidas a grupos de estudiantes de formación profesional, bachillerato o de enseñanza superior que estén cursando estudios en algún centro académico de Madrid capital

¿Quieres ofrecer un taller sobre emprendimiento a tus alumnos? Nos adaptamos a la situación actual y ofrecemos este servicio gratuito de forma presencial y en formato virtual

Sesiones informativas en formato charla/conferencia que versan sobre aspectos para comprender qué es emprender, cómo dar los primeros pasos en el mundo del emprendimiento y los recursos que entidades públicas y privadas ponen a disposición de las personas emprendedoras.

Las sesiones van dirigidas a grupos de estudiantes de enseñanza superior, bachillerato o estudiantes de formación profesional que cursen estudios en algún centro académico de Madrid capital.

Las sesiones tendrán una duración de 2 horas. Los centros de formación podrán solicitar más de una sesión en función del número de asistentes, características o nivel del grupo, etc.

  • ¿Qué tienen en común las personas emprendedoras?
  • ¿De dónde vienen las ideas?
  • ¿Cómo convertir una idea en una realidad? Aproximación a metodologías para el desarrollo de proyectos de emprendimiento.
  • Agentes del ecosistema emprendedor actual y análisis de ejemplos
  • ¿Qué importa de verdad a la hora de emprender?
  • Ayudas del Ayuntamiento de Madrid

*Si tienes interés en algún contenido concreto para tus alumnos, consúltanos e intentaremos adaptar el contenido dentro de lo posible.

Las sesiones se podrán realizar de lunes a jueves en horario de 9 a 18 horas y viernes de 9 a 15 horas en formato presencial u online, según las necesidades y/o disponibilidad de cada centro educativo que lo solicite.

Para participar en esta actividad la dirección o el profesorado del IES, colegio, centro académico, escuela universitaria, etc. deberá cumplimentar el formulario siguiente. Una vez recibido, nos pondremos en contacto para concertar la sesión, en función de la disponibilidad, en un plazo máximo de 3 días hábiles.