Camp d'innovation

Camp d'innovation

résumé

  • La actividad se enmarca dentro del programa de emprendimiento “miniempresas” de la Fundación Junior Achievement en el que cada año participan más de 5.000 estudiantes a nivel nacional
  • Esta iniciativa cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid y la financiación de Nationale-Nederlanden

L'initiative

La Fundación Junior Achievement, el Ayuntamiento de Madrid y Nationale-Nederlanden promueven este campamento de innovación con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, acercando el mundo laboral a los centros educativos. Se trata de una iniciativa que se realiza bajo el paraguas del programa de emprendimiento de la Fondation Jeunes Entreprises “miniempresas”, en el que cada año participan más de 5.000 estudiantes de secundaria y bachillerato de toda España, y que cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid.

Campamento de Innovación 2022

En esta ocasión, 71 estudiantes de bachillerato de diferentes centros educativos de Madrid participaron, el pasado jueves, en un campamento de innovación organizado por la Fundación Junior Achievement, junto al Ayuntamiento de Madrid y Nationale-Nederlanden, en el que los jóvenes pusieron a prueba sus habilidades emprendedoras.

Fernando Herrero, director general de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, participó en la inauguración de este evento que tuvo lugar en el vivero de empresas de Carabanchel.

Con esta actividad, los jóvenes dieron solución a uno de los dos retos que se les presentó y que estaban relacionados con el intimidation y el cuidado del medio ambiente y sostenibilidad. Durante seis horas, los estudiantes participaron en formaciones y talleres en los que trabajaron competencias como la creatividad, el trabajo en equipo o la comunicación eficaz.

Asimismo, cabe destacar que los voluntarios profesionales de diferentes empresas se convirtieron en sus mentores acompañándolos durante este proceso, que finalizó con la presentación de sus ideas ante un jurado que determinó los tres mejores proyectos.

Por último, el acto de clausura y de entrega de premios estuvieron a cargo de Ángel Niño, concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

fr_FRFR