Coffee Break con Luis París fundador de Parclick

résumé

parclick nace para cubrir la necesidad de todos aquellos conductores que buscan aparcamientos, por un lado, ayuda a los operadores de parkings a llenar las plazas vacías y, por otro lado, ayuda a los clientes a encontrar aparcamiento a un precio económico con el uso de una misma tarjeta para múltiples aparcamientos.

El cofundador y CEO de parclick, Luis París nació y creció en Venezuela, donde su familia tiene un amplio legado de emprendimiento. En 2003, el graduado de Ingeniería Industrial se mudó a España para lanzar su carrera. Luis trabajó en varios roles, incluyendo consultor de administración y gerente de entrega de servicios en Hewlett Packard, supervisando un equipo de 100 empleados en todo el mundo, hasta la fundación de su propia compañía.

Para iniciar la jornada, los emprendedores y emprendedoras asistentes pusieron en común en formato de résumé en quelques secondes en qué consiste su proyecto.. Pudieron dejar su tarjeta profesionaly, de esta forma, tras finalizar la sesión, pudieron realizar un la mise en réseau et générer plus efficacement des synergies entre eux.

Luis nos contó, como dejo su trabajo para dedicarse a su pasión y como nació su modelo de negocio inicial para Parclick: “Nuestro modelo de negocio surgió de la necesidad real de no poder aparcar en uno de mis viajes a Barcelona, durante un concierto. Cuando empezamos tuvimos problemas de operaciones, pero no de ventas (la promesa servicio funcionaba muy bien entre nuestros clientes)”.

Uno de los aspectos que destacó durante su exposición fue la dificultad inicial de conseguir financiación: “Conseguir los primeros 50.000-100.000 € fue lo más difícil y lo conseguimos a través de Enisa”.

Conocer el mercado es otro de los aspectos que destacamos de su exposición: “Tras diez meses, teníamos un conocimiento muy amplio del sector, algo vital para montar cualquier negocio. En nuestro caso, esto nos permitió pivotar para adaptarnos a las necesidades concretas del mercado”.

Luis nos habló de sus primeros pasos: “En 2013 nos instalamos en uno de los pépinières d'entreprises de la Mairie de Madrid, cuando ya contábamos con un equipo de 5 personas en plantilla”. “Lo más duro a lo que me he enfrentado como emprendedor ha sido despedir a profesionales del sector y creo que es una habilidad importante que debemos de tener como empresarios, debemos ser sinceros con los empleados” añadió.

El marketing y comunicación es otro de los pilares de su compañía: “Nos dimos a conocer inicialmente con una estrategia de enlaces patrocinados. Actualmente tenemos presencia física en más de 6 países”.

Para finalizar nos advirtió que la competencia en muchas ocasiones, sobre todo en servicios o mercados emergentes, es positiva: “En fases iniciales a veces es bueno que haya competencia, la competencia hace y crea mercado”.

Une fois l'exposition terminée, les participants ont partagé un café et une séance de la mise en réseau dans l'espace commun Incubateur d'entreprises Carabanchel.

L'événement a été retransmis en direct sur notre page Facebook, vous pouvez consulter le vidéo de la séance.

Pour assister à la Coffee Break ou d'autres événements que nous organisons n'oubliez pas Abonnez-vous à notre newsletter d'activités ou consultez nos l 'agenda.

fr_FRFR