Cómo hacer un kit de prensa

kit de prensa

résumé

  • Su objetivo es mostrar el alcance comercial de una marca, aumentar la credibilidad en los medios y facilitar que los mensajes se transmitan eficazmente
  • Actualmente el principal formato de los kits es electrónico

 

Abre la mente… El kit de prensa no sólo te va a servir para relacionarte con los medios de comunicación. De hecho, será una buena manera de difundir información diversa sobre y desde la empresa. Además permite hacerlo de manera controlada y facilita la tarea al receptor.

Concept

Conocido con diversos nombres, como media kit ou press kit, el kit de prensa es un archivo o apartado web que describe a tu empresa de forma breve y clara. Un kit facilita la cobertura mediática a los periodistas o redactores especializados receptores, hecho que podrá generar una mayor difusión para la marca. Pero la información incluida en el kit puede tener otros destinatarios, desde clientes, proveedores o aliados comerciales, dependiendo de la tipología específica de la información que se gestione.

En resumen, el kit tiene por objeto mostrar el alcance comercial de una marca, aumentar la credibilidad en los medios y garantizar y facilitar que los mensajes se transmitan eficazmente. Actualmente, el principal formato de los kits es electrónico.

Beneficios del kit de prensa

Estos son los principales beneficios:

  • Generar oportunidades

Supone una excelente herramienta para atraer leads y ampliar el público objetivo. Un media kit puede promocionar nuevos productos y campañas específicas en los massmedia y en canales comunicativos de terceros.

  • Ahorrar tiempo

El kit muestra de forma inmediata lo más relevante de tu negocio a tus clientes comerciales o a medios de comunicación. Por ello, cuando entregas la información concreta de tu empresa a través del media kit, les ahorras tiempo de investigación y búsqueda a los receptores, facilitando su trabajo.

  • Aumentar la exposición de marca

Tener un kit de prensa da la oportunidad de aumentar la cobertura mediática de manera sencilla. Existen diversas opciones, ya que puedes compartir la información de forma masiva a través de un enlace, de un correo electrónico, de descargas o incluyendo la información en la web corporativa.

  • Garantiza un mensaje eficaz

Resulta relevante que los mensajes a transmitir lleguen correctamente a sus destinatario. El kit puede incluir notas de prensa, videos, imágenes, archivos descargables y datos destacados con importancia comunicativa.

  • Genera confianza

Un kit de prensa puede ser sinónimo de confianza a sus destinatarios, con la exposición de la información corporativa, la oferta, la experiencia y la calidad de tu negocio. Los leads y medios de comunicación serán más receptivos ante un mensaje claro y coherente.

Articles

Le media kit de tu empresa facilita el proceso de contacto con anunciantes, periodistas y editores, entre otros destinatarios. Además genera oportunidades de ventas y conexiones para tu negocio en los medios de comunicación.

Para ello, incluye la descripción de la empresa, la propuesta de valor de la marca, casos de éxito, testimonios de clientes, asociaciones y colaboraciones con marcas destacadas, campañas o acciones concretas, estadísticas de redes sociales y datos de contacto.

No podemos olvidar que el kit de prensa representa a la empresa y debe concordar con la personalidad de tu marca, ya que combina la parte informativa con la comercial, y deber ser actualizado periódicamente.

fr_FRFR