Concepts financiers pour les entrepreneurs

notions financières

résumé

Estos son algunos conceptos financieros útiles para personas emprendedoras:

Activo

Un activo es una posesión que no te genera gastos, sino que te aporta ingresos. Por ejemplo, una propiedad que alquilas o una inversión que te da dividendos.

Pasivo

Un pasivo es lo contrario a un activo. Es una deuda o un gasto que debes pagar.

Riesgo y gestión del riesgo

El riesgo es la posibilidad de que algo salga mal en tus finanzas. La gestión del riesgo es el proceso de identificar, evaluar y controlar los riesgos.

Valor esperado

El valor esperado es el resultado promedio de una inversión o un proyecto. Se calcula multiplicando la probabilidad de cada resultado por su valor y sumando los resultados.

Coste de oportunidad

El coste de oportunidad es el valor de la mejor opción que no elegiste. Por ejemplo, si eliges invertir en un proyecto A en lugar de un proyecto B, el coste de oportunidad es el beneficio que podrías haber obtenido del proyecto B.

Coste irrecuperable

El coste irrecuperable es el dinero que ya has gastado y no puedes recuperar.

Apalancamiento

El apalancamiento se refiere a la cantidad de deuda que tienes en comparación con tu capital propio. Si tienes mucho apalancamiento, significa que tienes mucha deuda en comparación con tu capital propio.

Cash-flow

Le cash-flow es el dinero que entra y sale de tu empresa. Es importante tener un cash-flow positivo para asegurarte de que tu empresa tiene suficiente dinero para pagar sus gastos y crecer.

Acreedores

Los acreedores son personas o empresas a las que debes dinero. Es importante tener una buena relación con tus acreedores para asegurarte de que puedes obtener crédito en el futuro.

Capital circulante

El capital circulante es el dinero que necesitas para financiar tus operaciones diarias. Es importante tener suficiente capital circulante para asegurarte de que tu empresa puede seguir funcionando.

Colchón financiero

Un colchón financiero es una cantidad de dinero que guardas en caso de emergencia. Es importante tener un colchón financiero para asegurarte de que tu empresa puede sobrevivir si algo sale mal.

Cuenta de explotación

La cuenta de explotación es un informe financiero que muestra los ingresos y gastos de tu empresa durante un período determinado. Es importante revisar la cuenta de explotación regularmente para asegurarte de que tu empresa está ganando dinero.

Fondo de comercio

El fondo de comercio es el valor adicional que tiene tu empresa debido a su reputación, marca y otros factores intangibles. Es importante tener en cuenta el fondo de comercio al valorar tu empresa.

Fondo de maniobra

El fondo de maniobra es la cantidad de dinero que tienes disponible para financiar tus operaciones diarias después de pagar tus gastos fijos. Es importante tener suficiente fondo de maniobra para asegurarte de que tu empresa puede seguir funcionando.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


fr_FRFR