Help Up remporte le XVI concours national des mini-entreprises

XVI concours national des mini-entreprises

résumé

  • Más de 6.500 estudiantes de secundaria y bachillerato se han formado en el programa miniempresas durante el curso 2021-222 a nivel nacional
  • Los 15 equipos seleccionados para participar en esta competición han defendido sus proyectos de emprendimiento ante jurado
  • Help Up del Colegio Montserrat de Barcelona representará a España en la competición europea de Junior Achievement Gen_E

 

15 proyectos de emprendimiento desarrollados por estudiantes de educación secundaria y bachillerato de toda España fueron seleccionados para participar en la XVI competición nacional de miniempresas que la Fondation Jeunes Entreprises ha celebrado los días 1 y 2 de junio gracias a la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, a la Fundación Citi y FedEx como socios patrocinadores, EY, Esade, Nationale-Nederlanden, Manpower Group y HP como patrocinadores y a la Fundación Canal como colaboradores.

Durante dos jornadas, los jóvenes han tenido la oportunidad de presentar sus ideas de emprendimiento ante jurado con el objetivo de convertirse en los ganadores y representar a España en la competición europea de Junior Achievement, Gen-E 2022 European Entrepreneurship, festival que se celebrará en Tallin (Estonia) los días 14 y 15 de julio.

Tras una difícil deliberación en la que el jurado ha tenido en cuenta la calidad y originalidad de los proyectos presentados, su carácter innovador y su viabilidad, la miniempresa Help Up ha sido seleccionada como ganadora del Premio al mejor proyecto, lo que le convierte en la representante de España a nivel europeo. Alberto Placencia, presidente de la Fundación Junior Achievement España, ha sido el encargado de entregar este galardón a este equipo formado por estudiantes del Colegio Montserrat de Barcelona.

Le Premio Proyecto Innovador del Ayuntamiento de Madrid, entregado por Angel Niño, Concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, c'est depuis Fingerlight à partir de Institución Educativa SEK Ciudalcampo (Madrid).

Le Prix du garage HP de HP, entregado por Miguel Ángel Turrado, director general de HP Solutions Creation and Development Services de HP, ha sido para Help Up.

Le Prix Ready for work de Manpower Group, entregado por Montserrat Moliner, directora de Sostenibilidad de ManpowerGroup, ha sido para Electros del Colegio Claret (Barcelona).

Le Premio al impacto social de Nationale-Nederlanden, entregado por Ana García Esteban, Head of People and Culture de Nationale-Nederlanden, ha sido para Eat your TCA del INS Torre Roja de Viladecans (Barcelona).

Le Premio Young Talent Excelence de Esade, entregado por Idoia de Paz, Coporate Learning Solutions Director de Esade, ha sido para The Safe Truck de La Salle Reus (Tarragona).

Le Premio a la sostenibilidad de Fundación EY, entregado por Carlos Arango, director general de Fundación EY, ha sido para Electros del Colegio Claret (Barcelona).

Le Premio FedEx Access Award de FedEx, entregado por Miguel José Moral, Manager Station Operation de FedEx, ha sido para Booklight de Colegio Fomento Peñamayor (Gijón)

Le Premio orientación al cliente de Fundación Citi, entregado por Pedro López-Quesada, Chairman Banking, Capital Markets and Advisory Iberia de Citi, ha sido para Karson del Colegio Padre Damián Sagrados Corazones (Barcelona).

Más de 6.500 estudiantes de centros educativos de toda España se han formado durante el curso escolar 2021-2022 en el programa de emprendimiento miniempresas. Acompañados de sus docentes y de voluntarios profesionales de diferentes empresas, los jóvenes han aprendido diferentes disciplinas que les han permitido poner en marcha sus proyectos de emprendimiento con los que proponen soluciones a problemas de su entorno.

fr_FRFR