neuromarketing

neuromarketing

résumé

  • Muchas decisiones y los diversos comportamientos de los clientes pueden explicarse con el neuromarketing
  • Existen tres tipologías: visual, auditivo y kinestésico

Concept

Le neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al commercialisation. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos, explicando comportamientos desde la perspectiva de la actividad neuronal subconsciente.

Función

Su objetivo principal es el análisis del nivel de atención y respuesta del consumidor ante diferentes estímulos. Dicho análisis permite evaluar cómo reacciona nuestro cerebro.

Tipos de neuromarketing

neuromarketing visual

Se basa en el sentido de la vista. Palabras como gratis, oferta, rebajas… o precios acabados en 99 céntimos, son algunos ejemplos. También lo son algunos colores como el amarillo, que sugiere oferta, el azul para productos frescos o el verde para productos ecológicos.

neuromarketing auditivo

Se centra en el sentido del oído. Se usan recursos sonoros, como la música que suenas en los comercios. El tipo de música dependerá del producto que se vende.

neuromarketing kinestésico

Se basa en el tacto, el gusto y el olfato. Aunque es el menos usado, tiene un potencial alto en los comportamientos de los clientes. Por ejemplo, los olores son parte de las marcas y se pueden asociar inconscientemente de manera evidente.

Ventajas del neuromarketing

Estas son algunas de las ventajas:

Descubrir nuevos puntos de vista

Aporta una perspectiva diferente a los estudios de mercado e investigaciones del commercialisation tradicional. A su vez, mide el impacto de los detalles en las campañas en relación con captar la atención del consumidor o crear conexión emocional.

Analizar al consumidor de forma no intrusiva

De este modo podemos evaluar el consciente y el subconsciente del consumidor, hecho que contribuye a optimizar resultados en el mercado.

Más preciso que otros tipos de commercialisation

Sus herramientas tecnológicas logran un análisis objetivo sobre el comportamientos de los consumidores. Del mismo, al analizar subconscientes sobre los que no cabe la opción de mentir, su fiabilidad es destacable.

Mejora la experiencia del usuario

Conocer más a fondo a los clientes permite ofrecerles una mejor experiencia como usuarios, hecho que genera beneficios para la marca y para el público

Refuerza la imagen de marca

El neuromarketing contribuye a centrar la comunicación y el branding de la marca hacia las necesidades reales de los consumidores.

Mejora el marketing en las ventas

Le neuromarketing conoce el recorrido físico de los consumidores por el establecimiento, con lo que se pueden considerar los lugares estratégicos para la venta.

Identifica patrones de conducta

Los estímulos que el neuromarketing proporciona a los usuarios pueden generar modelos conductuales, con datos concretos para diseñar campañas y mejorar los resultados de ventas. Todo patrón concreto es escalable.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


fr_FRFR