Subventions du programme d'aide Neotec 2019

résumé

Vous êtes une petite ou moyenne entreprise à caractère innovant ?

Si es así, y cumples el resto de requisitos que puedes consultar en la resolución por la que se aprueba la convocatoria, tienes hasta el 1 de julio a las 12:00 a.m., hora peninsular, para presentar tu solicitud a esta ayuda dirigida a nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos, desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

No importa a que sector te dediques, no existe restricción en cuanto al sector o la tecnología a desarrollar, no obstante, la tecnología y la innovación deben ser factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de tu empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas beneficiarias?

Además de ser una pequeña o mediana empresa considerada empresa innovadora, las empresas beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • No deberán estar cotizadas.
  • Deberán estar constituidas como mínimo en los 6 meses anteriores y como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de ayuda a la presente convocatoria, a contar desde la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresa.
  • No deberán haber distribuido beneficios.
  • No deberán haber surgido de una operación societaria de las contempladas en la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.
  • Deberán contar con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros, desembolsado íntegramente, e inscrito totalmente en el registro correspondiente antes de la presentación de la solicitud.
  • Deberán tener las cuentas anuales correspondientes a los dos últimos ejercicios, en su caso, depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial correspondiente.

Puedes consultar el detalle de los requisitos en el texte de l'appel.

¿Qué ofrece esta ayuda?

Las ayudas de esta convocatoria se ofrecen bajo la modalidad de subvenciones que se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Se podrá financiar hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. El presupuesto máximo de esta convocatoria es de 25.000.000 euros.

¿Qué características deben tener los proyectos subvencionables?

Los proyectos deberán tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros. Podrán tener uno o dos años de duración. Puedes consultar los gastos subvencionables en el texte de l'appel. Las actuaciones subvencionables deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2020, y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2020, en el caso de un año de duración, o bien el 31 de diciembre de 2021, si el proyecto tiene una duración de dos años.

¿Cuál es el plazo para presentar la solicitud?

Aún estas a tiempo, el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 1 de julio de 2019 a las 12 a.m., hora peninsular.

Puedes realizar tu solicitud a través de la sede electrónica del CDTIGestión de Ayudas – Área Privada

¿Qué es NEOTEC?

El programa NEOTEC tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

El objetivo general de la actuación es la financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Un poco más sobre su historia

El CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que promueve innovation et développement technologique des entreprises espagnoles. C'est l'entité qui canalise demandes de financement et soutien aux Projets R+D+i d'entreprises espagnoles en los ámbitos estatal e internacional.

El CDTI está consignado en la Ley de la ciencia, la tecnología y la innovación como el agente de financiación de la Administración General del Estado de la I+D+I empresarial. Para ello, el CDTI gestiona, con fondos propios y cofinanciación procedente de instituciones europeas (Fondos de Estructurales y de Inversión, y del Banco Europeo de Inversiones), una serie de programas de ayuda entre los que se encuentra NEOTEC.

Las primeras ayudas del Programa NEOTEC se aprobaron en el año 2002 mediante la concesión de ayudas reembolsables de hasta 1.000.000 euros, con carácter general. La devolución de estos préstamos estaba condicionada a la generación de cash flow positivo por parte de la empresa beneficiaria. Esta modalidad de ayuda estuvo vigente hasta el año 2014, momento en que se replanteó el programa y se transformó en un programa de subvenciones.

Durante el periodo 2002-2014 se aprobaron 639 proyectos NEOTEC con ayudas reembolsables. La aportación pública aprobada asciende a 410 millones de euros.

Tras más de una década de funcionamiento, el CDTI cambia el instrumento de apoyo a NEOTEC pasando de ayudas reembolsables a un programa de subvenciones, más adecuado para las propuestas objetivo del programa.

Pour plus d'informations:

Ficha resumen Ayudas Neotec 2019

NEOTEC_Convocatoria_2019

fr_FRFR