Abiertas las inscripciones para las actividades formativas de Aula Emprende

Resumen

Nueva edición de las actividades formativas online relacionadas con temáticas relevantes tanto para emprender un proyecto empresarial como para la mejora de una empresa existente. Se desarrollarán entre septiembre y diciembre de 2020 en un entorno de formación virtual con cursos tutor izados por especialistas en cada temática.

El objetivo es la formación integral de las personas emprendedoras ofreciendo contenidos que posibiliten la adquisición de conocimientos para la puesta en marcha de un negocio, definición de estrategias comerciales y dirección empresarial, entre otras. Si quieres participar en la formación virtual sólo hace falta: mentalidad emprendedora, interés por formarse y una idea de negocio en fase inicial, o un negocio de reciente creación.

Esta edición consta de cuatro actividades formativas diferentes. Puedes inscribirte a una o más actividades ya que son independientes entre sí, siempre teniendo en cuenta que es necesario completar todos los contenidos virtuales que componen cada actividad.

Las actividades formativas se impartirán y desarrollarán en la plataforma virtual “Aula Emprende” de Madrid Emprende.

Cada una de las actividades se publica en nuestra Agenda para que puedas inscribirte y, además, se incluirán en el boletín informativo semanal, que puedes recibir pinchado aquí. Recuerda que la inscripción es gratuita y las plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa.

CONTENIDO DE LOS ACTIVIDADES FORMATIVAS VIRTUALES

Marketing digital y fundamentos web. Enfocado a conocer los elementos necesarios para diseñar y gestionar la web del negocio de un proyecto. Además, se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online. 

Fundamentos Big Data. Tiene como objetivo conocer y aplicar el Big Data como herramienta básica integrada en el negocio.

Fundamentos de Lean Startup. Orientado a conocer y poner en práctica la metodología Lean Startup para encontrar el mercado objetivo, evaluar con clientes potenciales si la idea es una buena oportunidad, y potenciar la innovación y creatividad en los negocios. 

Fundamentos del plan de empresa. Plan económico-financiero y financiación. Dará las claves a los que con una idea y/o modelo de negocio, precisan desarrollar un plan de empresa con todos sus componentes, marketing, comunicación y ventas, operaciones, RRHH, jurídico y económico-financiero, realizando un análisis para establecer estrategias, detectar necesidades y hacer seguimiento del negocio.

 
Además, Aula Emprende sirve de soporte a las siguientes modalidades de actividades formativas que organiza Madrid Emprende:

•Apoyo a los Itinerarios Formativos dando soporte de información y documentación; también para asistencia en actividades complementarias que propongan los formadores de estas jornadas. Estos itinerarios se desarrollarán en las fechas que se indican en la agenda.

•Desarrollo de actividades formativas virtuales asistidas por un tutor experto en cada temática. Estas actividades tienen un plazo de realización y se convoca una edición por semestre. Puedes darte de alta en el periodo de inscripción indicado en la agenda.

•Actividades formativas virtuales abiertas, en formato MOOC, que pueden realizarse en cualquier momento. A estas actividades puedes inscribirte directamente en Aula Emprende.
 
es_ESES