Coffee Break con Silvia Intxaurrondo de SUKUN

Resumen

Silvia Intxaurrondo es una de las caras más conocidas de la información.
La comunicadora vasca se licenció en periodismo por la Universidad de Navarra y también en estudios árabes e islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid.
 
A lo largo de su carrera ha trabajado en algunos de los grupos mediáticos más importantes de nuestro país como la Cadena Ser, el Canal 4 o la cadena CNN+, sin embargo, desde hace un tiempo decidió arriesgarse y apostar por su idea de comunicación.
 
Actualmente sigue trabajando en el mundo del periodismo como presentadora de los telediarios de la edición de fin de semana de la cadena Telemadrid, trabajo que compatibiliza con su cargo de directora en la agencia que dirige.
 
Silvia ha querido participar en este Coffee Break organizado en el vivero de empresas de San Blas, ya que fue en este lugar en el que comenzó cuando decidió orientar su carrera profesional hacia el universo del emprendimiento.
 
La periodista ha compartido su experiencia con los asistentes al evento, comentando que lo más sencillo es tener la idea de negocio, pero el siguiente paso que debe darse, es decir, establecer el plan financiero, complica en cierta parte el proceso de la creación de la empresa.
 
Sin embargo, Silvia ha querido resaltar que la gran baza de las personas emprendedoras es que parten del conocimiento del área y sobre todo la fuerza de la ilusión que lo mueve a la hora de empezar esta nueva aventura.
 
También ha querido recordarles a los participantes en este Coffee Break, que el proceso de creación es complejo porque a menudo nuestro entorno comienza a hacer preguntas y las dudas pueden surgir en la persona emprendedora, sin embargo, no debemos ceder ante la frustración, ya que las oportunidades siempre llegan, y esto nos permite recuperar la fuerza en la idea por la que hemos decidido apostar.
 
Silvia ha destacado que el trabajo de un empresario no termina nunca, ya que en el momento en el que el negocio va creciendo, “necesitaremos seguir trabajando duro ante los posibles obstáculos que puedan surgir”, además de tener que formarnos, lo que sin duda es algo positivo y enriquecedor, tanto como profesionales como personas, porque nunca se deja de aprender.
 
Además, la periodista ha recalcado a los allí presentes que el buen clima de trabajo es fundamental para que los trabajadores evolucionen en sus funciones de manera fluida, ya que en el espacio laboral se crean importantes lazos, e incluso grandes relaciones de complicidad y lealtad.
 
Para finalizar, Silvia ha querido tranquilizar a los futuros emprendedores diciendo que “este trabajo es una misión, pero que a medida que pasa el tiempo podemos empezar a buscar un hueco para nuestras relaciones sociales, enriqueciéndose ambas facetas de nuestra vida.”
 
Para finalizar la jornada, los asistentes compartieron un café y realizaron networking en la zona común del vivero de San Blas.
 
Si no pudiste asistir, puedes consultar el video de la sesión en nuestra página de Facebook.
Para asistir a los Coffee Break  u otros eventos que organizamos en la red de viveros de Madrid Emprende, no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.
es_ESES