El alcalde de Madrid inaugura el Centro Juvenil Pipo Velasco

Centro Juvenil Pipo Velasco

Resumen

  • Madrid Emprende gestiona el espacio de coworking, destinado fundamentalmente al emprendimiento más joven
  • Espacios de coworking gratuitos con puestos de preincubación y espacios compartidos 
  • Servicios de asesoramiento para la puesta en marcha de tu empresa
  • Formación especializada en emprendimiento

 

Ayer por la tarde, José Luis Martínez-Almeida inauguró el Centro Juvenil Pipo Velasco, sito en el distrito de Usera de la capital.

El alcalde de Madrid estuvo acompañado de otros miembros de la corporación municipal y demás autoridades, como Ángel Niño, concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento; Loreto Sordo, concejal presidenta del Distrito de Usera; o José Aniorte, delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, entre otros.

Formando parte del acto inaugural, la comitiva visitó las instalaciones del centro juvenil. Durante dicho recorrido, Sonia Moncada, directora general de Familias, Infancia, Educación y Juventud, hizo de anfitriona y explicó el uso y público destinatario de los diversos espacios y dependencias del centro.

Este equipamiento municipal ofrece «alternativas de ocio saludable y formación para jóvenes y adolescentes de entre 14 y 30 años» con actividades culturales y, dentro de la parte formativa, se incluye un espacio de coworking gestionado por Madrid Emprende. Disponemos de 3 salas situadas en la planta 1 del edificio, donde se fomentará el emprendimiento y se promoverán actuaciones relacionadas con el desarrollo de las ideas y los proyectos de negocio de los ciudadanos.

En este sentido, los jóvenes del distrito podrán disfrutar en este centro de formaciones, mentorías y charlas orientadas a despertar y potenciar su talento emprendedor de la mano de expertos y profesionales. En salas abiertas y participativas, se proporcionarán sesiones formativas y asesoramientos personalizados para poner en marcha tu negocio.

Es espacio alberga una sala de coworking gratuito con puestos de trabajo de preincubación o espacios compartidos con un servicio de apoyo y tutorización empresarial. Se ofrece información sobre programas de financiación y de ayudas y subvenciones y se prestan unos servicios comunes que permiten el establecimiento, despegue y consolidación de tu empresa durante los primeros años de actividad. Estos espacios también disponen de wifi gratuita.

La preincubación es un  servicio de asesoramiento y tutorización para la elaboración del plan de empresa. Se realiza un seguimiento personalizado y detallado de cada uno de los pasos a seguir para conseguir la viabilidad de un proyecto empresarial. Está dirigido a todas las personas físicas, mayores de edad, que tengan una idea de negocio o un proyecto empresarial sin alta o constitución formal de empresa y requieran apoyo en la elaboración de su plan. El plazo máximo de estancia es de 6 meses.

Los espacios compartidos son puestos de trabajo para empresas que ya han iniciado su actividad. Se trata de un servicio de cesión temporal y gratuita de puestos de trabajo para empresas de reciente creación, con menos de cinco años de antigüedad. En este caso, el plazo máximo de estancia es de 1 año.

El centro, dividido en tres plantes y de uso libre y gratuito, también ofrece servicios de orientación, asesoría y apoyo psicológico para jóvenes.

El alcalde recordó la figura de Pipo Velasco, histórico militante socialista e incansable luchador por los jóvenes de Zofío y de Usera y por la construcción de equipamientos urbanos y sociales. Según Almeida, “una figura que supone un punto de encuentro y es justo que dé nombre a este centro juvenil de Usera”.

Centro Juvenil Pipo Velasco
Centro Juvenil Pipo Velasco
Centro Juvenil Pipo Velasco
Centro Juvenil Pipo Velasco
Centro Juvenil Pipo Velasco
Centro Juvenil Pipo Velasco
Centro Juvenil Pipo Velasco
Centro Juvenil Pipo Velasco
Centro Juvenil Pipo Velasco
es_ESES